Viernes 12 de Enero de  2024 // 13:54 hs
SORPRESA

La inesperada aparición pública de la reina Isabel II que sorprendió a todos

La Reina sorprendió a todos los asistentes de un evento en Londres.

Reina Isabel II.Créditos: Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes de la historia. Mucho se ha dicho sobre su salud últimamente y la verdad es que su estado es preocupante, ya que en las últimas semanas ha tenido que cancelar compromisos y reuniones importantes por un dolor en su cintura y por “problemas de movilidad”.

Sorpresivamente, la madre del príncipe Carlos apareció en el día de ayer en la inauguración de la Línea Elizabeth, una línea del metro de Londres. La Reina Isabel II apareció acompañada de su bastón, y su presencia sorprendió a todos ya que desde Marzo que la monarca no abandonaba la zona de Windsor.

Isabel II apareció vestida con un traje amarillo y un sombrero a juego, la reina, de 96 años, lució sonriente y apoyándose en un bastón, junto a su hijo menor, Eduardo, en la visita a la estación de metro de Paddington, en el oeste de Londres. Esta nueva línea de metro unirá los suburbios del este y el oeste de la capital a partir del 24 de mayo.

La Reina Isabel II en la inauguración de la Línea Elizabeth. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El primer ministro Boris Johnson, que también participó en el acto, se declaró "increíblemente conmovido" por su presencia, y esto se debe a que las apariciones públicas de la Reina Isabel II han sido muy escasas en los últimos meses, e incluso la familia real está resguardando su salud para que pueda asistir a los últimos festejos por su Jubileo de Platino, los cuales se realizarán a fin de mes.

La Reina Isabel II en la inauguración de la Línea Elizabeth. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El domingo por la noche fue la última vez que se vio a la monarca fuera de Windsor. Lo hizo para asistir a un espectáculo hípico, el primer gran evento de su Jubileo de Platino. Dos días antes la Reina Isabel II acudió a un prestigioso concurso ecuestre en la misma ciudad, situada unos 40 km al oeste de Londres, en que competían varios de sus caballos.