Lunes 15 de Enero de  2024 // 09:00 hs
EDUCACIÓN REAL

Cuál es el grado de estudios que alcanzó la Reina Isabel II

Cuando la Reina Isabel II era una pequeña niña en edad escolar, ciertos conflictos bélicos la alejaron de una educación formal.

Reina Isabel II.Reina Isabel II, Príncipe CarlosCréditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

En general si hablamos de realeza, todos los mortales que vivimos un día a día mundano tendemos a pensar que los miembros de las casas reales deben haber cursado amplios estudios universitarios en las instituciones más prestigiosas. Al contrario de esta creencia popular, muchos se sorprenderán al saber que no es tan así; en este caso conoceremos los estudios cursados por la Reina Isabel II.

La Reina Isabel II es el ejemplo perfecto de esto, pues ella sólo alcanzó a cursar el grado primario de educación formal. Pero la historia de la madre del Príncipe Carlos es bastante compleja por lo que la revelaremos a continuación.

Fuente: Pinterest

La educación de la Reina Isabel II

Cuando la Reina Isabel II era una pequeña niña en edad escolar, ciertos conflictos bélicos la alejaron de una educación formal; además según han recopilado algunos biógrafos especializados en la realeza, algunos “Asuntos familiares” que son desconocidos también la alejaron de la posibilidad de asistir a un colegio. La realidad es que la madre del Príncipe Carlos no estaba destinada a ser la monarca que rigiera en el Reino Unido, sino que era su tío Eduardo VIII quien estaba destinado a sentarse en el trono; pero éste abdicó por amor ya que quería casarse con una mujer que estaba divorciada llamada Wallis Simpson.

Sin embargo esto no significa que la reina no haya recibido educación en lo absoluto; más bien por el contrario recibió una educación lejana a la que podría aspirar un niño promedio. Si bien no asistió a un colegio con uniformes, profesores y compañeros; la Reina Isabel II -como bien lo narra su biografía autorizada- fue educada en su casa con profesores y maestros particulares.

Los encargados de la educación de la madre del Príncipe Carlos, fueron algunos altos diplomáticos y pensadores de la época, y por sobre todo su madre Isabel Bowes-Lyon. Desde su primera infancia hasta alrededor de los 7 años la monarca fue educada con énfasis en la lectura, la escritura, el estudio de piano y baile, y el francés. En una segunda etapa fue la institutriz Marion Crawford quien se encargó de la educación de una joven Isabel.

Fuente: Pinterest

Luego de que su padre el Rey Jorge VI asumiera el trono, fue tutelada por Henry Marten, vicedirector del Eton College, en sus estudios de historia y derecho constitucional. La Reina Isabel II fue instruida en labores cotidianas por su madre y su abuela; y luego de ser coronada reina continuó estudiando distintos idiomas. Un dato verdaderamente curioso es que el Príncipe Carlos es el primer heredero al trono en completar y egresar de estudios universitarios.

Fuente: Twitter