Jueves 11 de Enero de  2024 // 14:03 hs
REGRESA ESTE SÁBADO

Sabemos cómo recibirá la reina Sofía al rey Juan Carlos tras su regreso

Ella está decidida a conservar su matrimonio legalmente con tal de no abandonar las comodidades que le otorga haber estado sentada en el trono hasta hace algunos años. Pero ahora que está por regresar estaba en duda la decisión que iba a tomar.

Rey Juan Carlos, Reina Sofía, Realeza.El rey Juan Carlos y la reina Sofía. Foto: twitter @Famelica_legion
Escrito en REALEZA el

El rey Juan Carlos llega este jueves a España. El emérito tocará el suelo de su patria luego de haber permanecido durante dos largos años en el exilio. Sus negocios opacos lo llevaron no solo a tener que abdicar, sino que también a huir hasta que todo quedará claro hacia Abu Dabi.

La reina Sofía no lo ha visto en todo este tiempo. La situación a llevado a que muchos se pregunten por qué no se han divorciado aún. Sin embargo, hay quienes dicen que la soberana es de la vieja escuela y que no estaría dispuesta a resignar ninguno de los beneficios con los que cuenta. 

El rey Juan Carlos y la reina Sofía. Foto: Twitter @YackRipper_4

Después de todo, el rey Juan Carlos ya le quitó hasta la dignidad con sus supuestas infidelidades. Es por ello que está decidida a conservarlo legalmente como su marido con tal de no abandonar las comodidades que le otorga haber estado sentada en el trono hasta hace algunos años. Pero ahora que está por regresar estaba en duda la decisión que iba a tomar.

¿Qué hará la reina Sofía tras el regreso rey Juan Carlos a España?

Sin embargo, para la reina Sofía parece que no hay marcha atrás en esto. Prueba de ello es que ya tiene planes para cuando el padre de sus hijos arribe de regreso al país. Mientras el rey Juan Carlos comience a pasearse por Sanxenxo, uno de sus lugares favoritos en el mundo ella planea esconderse a varios kilómetros.

Los eméritos junto a la reina Victoria Eugenia de España. Foto: Twitter @fimo_es

"Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia", ha señalado Martín, un regidor que no ha querido aclarar qué día llegará el monarca a Sanxenxo aunque "si miran el calendario de la regata se pueden hacer una idea", explicó Telmo Martín el alcalde del municipio pontevedrés donde estará el rey Juan Carlos.

 Por su parte, la reina Sofía comenzó este miércoles 18 de mayo su operativo para estar lo más lejos que se pueda de su marido. La madre del rey Felipe participará de varios actos en Miami, entre ellos del quinto centenario del fin de la primera circunnavegación de la Tierra, que coincide con la escala del buque-escuela Juan Sebastián Elcano en el puerto de esa ciudad.

La reina Sofía y el rey Juan Carlos. Foto: Twitter @MinutoNeuquen

El 21 de mayo, el rey Juan Carlos será visto posiblemente por primera vez, luego de dos años, en España. Ese mismo día la reina Sofía estará presidiendo el solemne arriado de la bandera del Explorer's Club. Hay quienes dicen que el día lunes recién mantendrían formalmente un encuentro.