Viernes 26 de Enero de  2024 // 12:37 hs
REALEZA BRITÁNICA

El príncipe Andrés destapó una interna inesperada en la realeza británica

La familia de la Reina Isabel II comenzó a pelearse por propiedades de la corona.

El príncipe Andrés y la Reina Isabel II.Créditos: Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

El príncipe Andrés vuelve a estar en el ojo de la tormenta, pero esta vez no es por algo relacionado al escándalo sexual que lo involucra hace más de 10 años. En esta oportunidad el Duque de York ha decidido entrar en disputa con sus propios familiares, para ser más específicos, con los Duques de Cambridge.

El príncipe Andrés insiste en que sus hijas, Beatriz y Eugenia de York, tengan acceso a una residencia oficial, de la misma manera que ha pedido de manera constante que sean parte activa de los compromisos de ‘La Firma’ y reciban una asignación por ello, algo que hasta el momento, nunca se ha concretado.

La Reina Isabel II y su hijo, el príncipe Andrés. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Eugenia de York, la hija del príncipe Andrés, reside actualmente en Frogmore Cottage con su familia, pero ahora quiere instalarse en la cercana Adelaide Cottage. El problema es que los duques de Cambridge están valorando instalarse en la misma propiedad, la cual está ubicada en los terrenos de Windsor.

Eugenia de York y su marido. Fuente: Instagram @princesseugenie

Los duques de Cambridge están valorando diferentes opciones en la zona para dejar atrás sus apartamentos en el Palacio de Kensington y mudarse al campo. Se plantea la posibilidad de Adelaide Cottage, pero también otras propiedades como el impresionante Fort Belvedere. Esta decisión habría molestado al príncipe Andrés, y es por eso que el favorito de la Reina Isabel II espera que su madre incline la balanza hacia su lado para que Eugenia pueda vivir en Adelaide Cottage.

La familia Real. Fuente: Instagram @princesseugenie

Adelaie Cottage está situada en las inmediaciones del castillo en el que la Reina Isabel II vive desde la pandemia. De hecho, se encuentra a tan solo 10 minutos caminando de los apartamentos privados donde reside la soberana. Adelaide se construyó en 1831 pensado como un refugio para la esposa de Guillermo IV, la reina Adelaida de Sajonia-Meiningen. Desde entonces ha sido utilizado por el personal real y también por amigos de la familia real. ¿Quién se lo quedará, los duques de Cambridge o la hija del príncipe Andrés?