Domingo 14 de Enero de  2024 // 11:50 hs
UN COCHAZO

Reina Isabel: esta es la carroza de oro que guarda en su garaje

Muy pocos saben que la soberana de Gran Bretaña fue mecánica del ejército en su juventud. De aquellos años le quedó el gusto por los coches y en su garaje tiene 4 bólidos de colección.

Reina Isabel, Príncipe Felipe, Realeza.La reina Isabel. Foto: archivo Good Show
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel puede presumir orgullosa de los coches que guarda en su garaje. Entre ellos tiene varios que son de colección considerados como “verdaderas joyas motorizadas”. Ella ama los automóviles y tiene una razón. Es que cuando era joven fue mecánica del ejército y nunca pudo dejar de lado esta pasión.

Desde aquellos tiempos, la esposa del príncipe Felipe conserva su amor por coleccionarlos y también manejarlos. Es que si bien tiene 96 años y podría bien valerse solo de su chofer, lo cierto es que le gusta ser su propia conductora cada vez que puede. Así que cuando tiene oportunidad se sienta al volante.

Range Rover creó un modelo personalizado para la reina Isabel. Foto: Twitter @autofesa

La carroza de oro de Isabel II

Uno de los coches de lujo, que la reina Isabel guarda en su garaje, es la carroza de oro. Fue el rey Jorge III quien mandó a fabricarla cerca de 1760. A quienes realizaron el fino trabajo de montaje les llevó dos años lograr dejarla como él la quería. Una vez que estuvo lista fue el primer miembro de la realeza en estrenarla.

La carroza de oro de la reina Isabel. Foto: Twitter @aureliobabiloni

Desde aquel día, la carroza de oro se transformó en la elegida de todos los sucesores, incluyendo a la reina Isabel. Todos los monarcas británicos la han usado en sus ceremonias de coronación. Sin embargo, el coche es bastante incómodo para trasladarse.

La carroza de oro de la reina Isabel. Foto: Twitter @DocentesLUZ

Es más, la reina Isabel, manifestó que su viaje en la carroza de oro para convertirse en soberna fue uno de “los más horribles” de toda su vida. Además, la pomposidad del Gold State Coach lleva a que solo pueda usarse en ocasiones muy especiales. En el caso de la esposa del príncipe Felipe lo volvió a usar en 1977 y en el 2002 para sus jubileos de plata y oro.