Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:55 hs
SU CARA LO HA DICHO TODO

Así ha reaccionado el rey Felipe al verse como una escultura

La Real Casa de Correos de Madrid se volvió el escenario del gesto que ha puesto y que quedará enmarcado en la historia de la corona.

Reina Letizia, Rey Felipe, realeza.El busto de bronce en honor al rey Felipe. Foto: Twitter @carlosizqtorres
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe encabezó un acto en su honor que lo ha dejado sin palabras. Fue durante la presentación de una escultura de su rosto que Su Majestad ha quedado con la boca abierta. La Real Casa de Correos de Madrid se volvió el escenario del gesto que ha puesto y que quedará enmarcado en la historia de la corona.

El rey Felipe e Isabel Dóaz Ayuso. Foto: Twitter 
@JWolgeschaffen

Isabel Díaz Ayuso estuvo a cargo de la recepción. La presidenta de la Comunidad de Madrid le apretó fuerte la mano al rey Felipe previo a permitirle el ingreso. Fue la entidad a su cargo quien llevó adelante la iniciativa de convertirlo en estatua para que su imagen trascienda a las generaciones. Sin embargo, jamás alcanzó a sospechar lo sorpresa que se llevaría el monarca.

El busto de bronce en honor al rey Felipe. Foto: Twitter 
@JWolgeschaffen

La obra en honor al esposo de la reina Letizia le ha costado a la comunidad 110.000 euros. La estatua fue realizada con cera perdida en bronce acerado. Mide 90 centímetros de alto por 50 de ancho y profundidad. Bajo el rostro fundido yace una placa en honor al soberano que ahora permanecerá en la sede del gobierno de la comunidad autónoma.

La divertida reacción del rey Felipe al verse estatua

Mientras que Isabel Díaz Ayuso se ha deshecho en elogios para el rey Felipe, él se ha quedado pasmado luego de que se descubriera el busto de bronce en su honor. Y si bien no ha querido emitir palabra alguna al respecto se cara lo ha dicho todo. El artista que logró recrearlo tiene en claro que a los homenajeados no les suele gustar mucho verse así.

Así ha reaccionado el rey Felipe al verse como una escultura. Foto: Instagram @fandelshow

“La reina se asustó con algunas esculturas del rey y la baronesa Thyssen se quedó prácticamente escandalizada por parte de la desnudez de la escultura de su marido y la desterró a quién sabe donde", explicó Víctor Ochoa hace 10 años atrás cuando le encargaron un trabajo similar al que ha hecho con el rey Felipe.