Lunes 15 de Enero de  2024 // 10:09 hs
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Duro ultimátum del príncipe William a la reina Isabel II

El príncipe habría mantenido una conversación muy acalorada con su abuela.

Príncipe William.Créditos: Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge
Escrito en REALEZA el

Durante los primeros días de Junio fuimos testigos de los festejos y celebraciones por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II. Cada uno de los rincones de Inglaterra y la Commonwealth se vistieron de fiesta para homenajear los 70 años de la Reina en el trono británico. Además, el festejo nos reveló algunos secretos y escándalos de la familia real.

Recientemente se conoció que el príncipe William le realizó un duro ultimátum a la Reina Isabel II durante uno de los festejos por el Jubileo de Platino. Aparentemente el mismo habría ocurrido durante la ceremonia de la Orden de la Jarretera. En aquel momento el príncipe William habría hablado con su abuela y se mostró muy disgustado.

Según el periódico londinense ‘Evening Standard’, la protagonista de este evento debía ser Camilla Parker Bowles, la duquesa de Cornualles, ya que la esposa del príncipe Carlos iba a recibir, por parte de la Reina Isabel II, la insignia de dama real, un reconocimiento muy importante.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Pero no fue así, Camila no fue la protagonista del evento, ya que el príncipe William y su esposa Kate fueron quienes obtuvieron la atención aquel día y no fue por algo que hicieron, sino por el escándalo que realizaron. Al parecer el príncipe William le dio un ultimátum a la Reina Isabel II al enterarse que su tío, el príncipe Andrés, asistiría a esta ceremonia tras recuperarse del Covid-19.

Camilia, la Reina Isabel II y el príncipe Carlos. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Todo parecía indicar que el príncipe Andrés sería uno de los miembros de la familia real británica que participaría en el desfile que se hace a pie hasta la capilla de San Jorge. Aquella noticia no le gustó mucho al príncipe William, y por esa razón lanzó una frase muy contundente hacia la Reina Isabel II: “Si él viene, yo no voy”.

Jubileo de Platino. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El periódico Evening Standard dio a conocer por una fuente cerca que “el duque de Cambridge fue inflexible. Si el duque de York insistía en asistir a la ceremonia pública, no acudirían ni él ni su mujer, la duquesa de Cambridge”. Tras escuchar esto, la Reina Isabel II  accedió y por ello se vio a los duques de Cambridge tan sonrientes y radiantes durante la ceremonia.