Lunes 20 de Junio de  2022 // 16:02 hs
MASCOTAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II: estos son todos los perros que ha tenido la monarca

La Reina Isabel II ha pasado toda su vida rodeada de animales.

Reina Isabel II.Créditos: Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes de la historia. Recientemente la Reina fue la protagonista de los festejos y celebraciones por su Jubileo de Platino, el cual conmemoró los 70 años de reinado de Isabel II. Pero hoy hablaremos sobre una de las principales pasiones de la monarca: los perros.

La Reina Isabel II es una gran fanática de los animales. La monarca incluso es dueña de varios criaderos de caballos, pero sin dudas los perros también ocupan un lugar importante en su vida y en su corazón. La familia real británica es conocida en el mundo por sus perros corgis, una raza de perro pequeña nativa de Gran Bretaña y una de las más antiguas de la isla europea.

La Reina Isabel II y sus perros corgis. Fuente: Pinterest

En la antigüedad, los perros de raza corgi, se utilizaban para el pastoreo y evolucionaron como animales domésticos, convirtiéndose en la raza preferida de la Familia Real británica por su fidelidad y por ser un excelente guardián. Isabel II se crió rodeada de corgis, ya que era la raza preferida de su padre, Jorge VI. Pero el primer corgi oficial de la Reina fue uno al que llamó Susan. La pequeña cachorra fue un regalo de sus padres cuando la monarca cumplió 18 años.

Los Reyes y sus perros. Fuente: Pinterest

Lo cierto es que desde Susan, la Reina ha tenido más de 30 perros corgis en toda su vida.  La monarca incluso ha posado con sus perros en innumerables sesiones de fotos. Incluso uno de ellos, Monty, apareció en un video junto al actor Daniel Craig para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012.

Los perros de la Reina Isabel II viajando en avión. Fuente: Pinterest

Los últimos dos corgis que llegaron al Palacio de Buckingham son Fergus, que es un dorgi, una cruza entre el corgi y el dachshund, y Muick, un corgi puro. Los nombres de los perros de la Reina Isabel II no son elegidos al azar. Fergus lo eligió por Fergus Bowes Lyon, hermano de su madre, y por lo tanto su tío, quien luchó en la Primera Guerra Mundial y falleció durante la contienda. Por otro lado, Muick es el nombre de uno de los lagos favoritos de la reina que se encuentra dentro del castillo de Balmoral, a los pies de la montaña de Lochnagar y tiene un embarcadero, un puente y varias playas.