En menos de un mes, Camila Parker Bowles cumplirá los 75 años. Ella saltó a la fama cuando era tan solo una adolescente y trascendió a la prensa su romance con el hijo de la reina Isabel. Durante al menos 30 años fue reconocida mundialmente como la tercera en discordia en el matrimonio de Lady Di. "Fui examinada durante tanto tiempo que solo tienes que encontrar una manera de vivir con eso", reconoció en una entrevista reciente.
Sin embargo, con el pasar de los años la Duquesa de Cournalles ha sabido ganarse el cariño y el respeto de la realeza británica. Incluso su suegra ha llegado a pedir que la consideren como una real consorte de su hijo el día en que ella ya no esté más. Pese a que en sus primeros años de amorío su relación no fue aceptada lo cierto es que poco a poco ha logrado ganarse su lugar.
El hecho de que la ahora esposa del príncipe Carlos no perteneciera a la aristocracia fue uno de los mayores obstáculos por los cuales se les opusieron. Si bien en su familia no poseían títulos de nobleza lo cierto es que estaban bastante bien posicionados. Incluso fue esto lo que les permitió que ella pudiera tomar clases en instituciones muy bien acomodadas del país.
Este es el nivel de estudios de la Duquesa de Cournalles
Camila Parker Bowles nació en el King's College Hospital en Londres. Su niñez la pasó frente al hipódromo de Plumpton de East Sussex y esto fue lo que desató su amor por los caballos. Con 5 años fue enviada a estudiar a la escuela Drumbells en Sussex y algunos años después pasó por el Queen's Gate en Kensington.
Cuando la esposa del príncipe Carlos alcanzó los 16 años, sus padres decidieron enviarla a Suiza. Allí completó sus estudios en el Mon Fertile. Más tarde terminó matriculándose en Instituto de la Universidad de Londres en París donde consiguió especializarse en literatura francesa y adquirió el idioma.