Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:16 hs
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor ¿llegará a ser reina?

El documental ‘Los Borbones, una familia real’ planteo dicha pregunta y la familia real española está preocupada.

Princesa Leonor.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Recientemente se estrenó la serie documental ‘Los Borbones, una familia real’ el cual explora la historia de la Casa Real. Los primeros dos episodios se estrenaron el pasado 31 de Mayo en ATRESplayer Premium, y cada domingo se irá subiendo un nuevo episodio hasta completar los seis episodios que forman parte de la serie.

El quinto capítulo de ‘Los Borbones, una familia real’ planteó la siguiente pregunta: La princesa Leonor ¿llegará a ser reina?. En el capítulo se analizaron los obstáculos con los que se encuentra la joven princesa en su camino al trono. Repasando la infancia de su padre, el rey Felipe VI, y buscando paralelismos en la vida de ambos, en el capítulo se hace un retrato preciso de la situación actual y se puede así encontrar alguna respuesta a la pregunta que nos hacíamos al inicio. 

"Creo que no reinará por lo que dicen las encuestas y por la parte anacrónica de la institución, que se irá evidenciando cada vez más", asegura en el documental ‘Los Borbones, una familia real’ Elisabeth Duval, una joven escritora, filósofa y voz de una generación que ha vivido la monarquía en los últimos años de escándalos. "Lo primero que ve mi generación sobre la Corona son los escándalos, lo que contribuye a una imagen bastante negativa", agrega.

Princesa Leonor. Fuente: Pinterest

El quinto capítulo del documental también retrata las similitudes en la educación que recibió el Rey Felipe y la que recibe ahora, en el extranjero, la princesa Leonor. Estudiar en el extranjero fue clave en la vida de Felipe, quien lo recordaba algunos años después de estudiar en Canadá: "Fue la primera vez que tuve que plantearme lo que era en España, la primera vez que tenía ese tipo de reflexiones".

"Toda la preparación que ha recibido Leonor desde pequeña está funcionando", asegura Martín Bianchi, quien es un gran especialista en la familia real española. Por otro lado, el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero se ha referido a la princesa Leonor de la siguiente manera: "Para lo pequeña que es, se ha defendido muy bien y ha controlado muy bien los nervios. Al final no dejan de ser niños".