Miércoles 10 de Enero de  2024 // 22:57 hs
LA VIDA ANTES DE LA REALEZA

Quién fue el primer esposo de la Reina Letizia y por qué se divorciaron

En el siguiente artículo te contamos todo sobre cómo fue el primer matrimonio de Doña Letizia.

Letizia y Alonso Guerrero Pérez.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

La Reina Letizia es una de las ‘royals’ más  conocidas a nivel mundial. Su noviazgo y posterior boda con el Rey Felipe fue televisada en todo el mundo. Con el tiempo Doña Letizia comenzó a ocupar un lugar más importante en la familia de los Borbones y empezó a brillar con luz propia.

Pero los comienzos de la Reina Letizia en la familia real española no fueron para nada fáciles, ya que la monarca tenía un interesante pasado profesional y personal. Antes de estar en pareja con el Rey Felipe, Letizia estuvo casada con el escritor Alonso Guerrero Pérez.

Doña Letizia conoció a su ex marido cuando ella tenía 17 años. No se sabe exactamente cuánto tiempo estuvieron juntos, pero algunos allegados al escritor aseguran que la relación duró 10 años. La pareja selló su relación con una boda, la cual se realizó en 1998 y fue una ceremonia sencilla con la familia y los amigos por civil.

Doña Letizia y Alonso Guerrero Pérez. Fuente: Twitter @showmundialshow

La Reina Letizia y el escritor Alonso Guerrero Pérez contrajeron matrimonio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo. Lamentablemente solo estuvieron casados por un año y hasta el momento no trascendieron muchos detalles sobre por qué se separaron. Cuando Letizia comenzó a salir con el entonces príncipe Felipe, el escritor se negó a dar detalles de la vida privada de la soberana mientras estaban juntos.

Alonso Guerrero Pérez y su segunda mujer. Fuente: Twitter @showmundialshow

Finalmente en el 2017 Alonso optó por contar su versión de la historia y de su romance con la Reina Letizia en una novela, la cual se titula ‘El amor de Penny Robinson’. “Querían saberlo todo de él porque querían saber todo de ella. Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es”, indica la sinopsis de la novela de Alonso Guerrero Pérez.