Miércoles 10 de Enero de  2024 // 21:11 hs
ESCÁNDALO REAL

La verdad sobre el aborto de la Reina Letizia para ser parte de la corona

En el libro ‘Adiós princesa’ se debelan los detalles más escabrosos del aborto que Doña Letizia se practicó hace casi 20 años.

Letizia Ortiz.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La Reina Letizia es una de las ‘royals’ más  conocidas a nivel mundial. Su noviazgo y posterior boda con el Rey Felipe fue televisada en todo el mundo. Con el tiempo Doña Letizia comenzó a ocupar un lugar más importante en la familia de los Borbones y empezó a brillar con luz propia.

Pero los comienzos de la Reina Letizia en la familia real española no fueron para nada fáciles, ya que la monarca tenía un interesante pasado profesional y personal. Doña Letizia no solo estuvo casada con el escritor Alonso Guerrero Pérez, sino que también tuvo que practicarse un aborto un año antes de comprometerse con el Rey Felipe.

La noticia del aborto la dio a conocer David Rocasolano, un primo de la Reina Letizia, en su libro ‘Adiós Princesa’. En el mismo, Rocasolano incluso develó la identidad del padre del bebé. El mismo sería el presentador de TV David Tejera, exnovio de la reina, pues cortaron poco antes de que ella conociera al futuro rey. Incluso el primo de Doña Letizia asegura que el presentador de TV “no tenía ni la menor idea de que iba a ser padre”.

Letizia Ortiz a comienzos del 2000. Fuente: Pinterest

Incluso en el libro Rocasolano aclara que fueron los mismísimos Felipe y Letizia quienes le hicieron el encargo de conseguir y destruir las pruebas de la interrupción voluntaria del embarazo en el año 2002. El primo de la Reina Letizia asegura que los monarcas interrumpieron el embarazo para que la Reina Sofía no impidiera la boda real.

Letizia Ortiz a comienzos del 2000. Fuente: Pinterest

"Tuve un aborto hace un año en la clínica Dator de Madrid. Fue una intervención de la que me gustaría que no se supiera nada", estas habrían sido las palabras que la Reina Letizia le dijo a su primo David Rocasolano. Y la clave del relato es la siguiente: "No lo entiendes, si esto lo sabe la madre de Felipe, la boda es inviable", a lo que Felipe habría dicho: “Esto hay que hacerlo ya”.