Lunes 15 de Enero de  2024 // 12:07 hs
BODA ISABEL II Y FELIPE

Así fue la popular boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

La boda de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo sigue siendo una de las bodas más icónicas de la realeza.

Boda Isabel II y Felipe.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes de la historia. Recientemente la Reina fue la protagonista de los festejos y celebraciones por su Jubileo de Platino, el cual conmemoró los 70 años de reinado de Isabel II. Sin dudas la presencia del príncipe Felipe de Edimburgo se sintió durante los festejos, y es por ello que hoy repasaremos cómo fue la boda que los monarcas tuvieron en 1947.

La Reina Isabel II conoció a su futuro esposo, el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, en 1934 y lo volvió a ver en 1937. Después de otra reunión en el Britannia Royal Naval College en julio de 1939, Isabel, que en ese entonces tenía 13 años, se enamoró de Felipe, hijo de los príncipes Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg, y comenzaron a comunicarse por cartas.

La pareja se casó el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Ellos son sobrina y tío en tercer grado por parte del rey Christian IX de Dinamarca y primos terceros por parte de la reina Victoria. Antes del matrimonio, Felipe renunció a sus títulos griegos y daneses, se convirtió de la ortodoxia griega al anglicanismo y adoptó la denominación de teniente Felipe Mountbatten, tomando el apellido de la familia británica de su madre. Justo antes de la boda, fue designado duque de Edimburgo y recibió el tratamiento de Su Alteza Real.

Boda Isabel II y Felipe. Fuente: Pinterest

El matrimonio no estuvo exento de polémicas, ya que Felipe no poseía capacidad financiera, provenía del extranjero (a través de un súbdito británico) y tenía hermanas que se habían casado con nobles alemanes relacionados con los nazis, algo que estuvo muy mal visto por parte del pueblo británico.

Boda Isabel II y Felipe. Fuente: Pinterest

El vestido que Isabel II lució estuvo confeccionado por el moditos Norman Hartnell, el cual era de satén de color marfil y decorado con hilo de plata, bordados de tul y 10 000 perlas blancas importadas directamente de América.? Su ramo de orquídeas blancas y de mirto, extraído del arbusto que había plantado la reina Victoria tras su boda, fue depositado en la tumba del soldado desconocido, acto que su madre había realizado también en 1923.

Boda Isabel II y Felipe. Fuente: Pinterest

Hubo más de 2.000 invitados y 2.400 regalos en total, 8 damas de honor y la radio BBC transmitió en vivo la celebración. Además, la ceremonia estuvo oficiada por el arzobispo de Canterbury y el de York. Después de la boda, Isabel II y Felipe residieron en Windlesham Moor cerca del castillo de Windsor, hasta el 4 de julio de 1949,? cuando se instalaron en Clarence House, en Londres.