Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:03 hs
REALEZA BRITÁNICA

Reina Isabel: ¿Quién es el conde del que se enamoró antes de conocer al príncipe Felipe?

Ella era tan solo una adolescente cuando lo conoció. Era siete años mayor que ella y venía de una familia muy cercana a la realeza británica.

Reina Isabel, Príncipe Felipe, Realeza.La reina isabel y el príncipe Felipe. Foto: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel y el príncipe Felipe de Edimburgo estuvieron casados por 73 años. Era un verano del año 1939 cuando se conocieron. La monarca de la realeza británica tenía tan solo 13 cuando lo vio por primera vez. Por aquellos tiempos aun la llamaban en su familia Lilibeth.

La reina Isabel en su juventud. Foto: Instagram @theroyalfamily

Felipe de Edimburgo tenía 19 años el día que le presentaron a la reina Isabel. Él era el sobrino del lord Mountbatten y en cuanto la soberna posó sus ojos en él se sintió completamente atraída por el joven que llegó hasta su puerta. Sin embargo, antes de que su noviazgo se formalizara, ella se enamoró de otro joven.

La reina Isabel y Felipe de Edimbirgo el día de su boda. Foto: Instagram @theroyalfamily

Quién era Hugh FitzRoy, el primer amor de la reina Isabel

Se trataba de Hugh FitzRoy, el conde de Euston. Por aquellos años, la mejor amiga de la reina Isabel, Alathea Fitzalan Howard, lo vio en un libro que a las dos le gustaba leer. “Estoy segura de que él prefiere a Lilibet antes que a mí”, se dijo a sí misma antes de encarar la conversación con la hija de Jorge VI y la reina Madre.

Hugh FitzRoy, el conde de Euston, en su juventud. Foto: Instagram @james_maximilian

El conde era siete años más grande que la reina Isabel. El joven provenía de una familia muy ligada a la realeza británica. Incluso llegó a pasar tres años prestando sus servicios en nombre de la corona en la India. Hay quienes dicen que FitzRoy era el candidato favorito de la familia de la soberna para contraer matrimonio con ella.

Hugh FitzRoy, el conde de Euston, falleció en el 2011. Foto: Instagram @old.new.england

Está claro que algo pasó en el medio ya que Lilibeth terminó casándose con Felipe de Edimburgo. El conde Euston falleció en el 2011 y dicen que fue él quien no fijó su interés en la reina Isabel durante sus años de adolescencia. En 1946 terminó casándose con Anne Fortune FitzRoy quien fuera como señora de las túnicas de la soberana de Gran Bretaña.