Jueves 11 de Enero de  2024 // 17:34 hs
REALEZA

La larga lista de latinas que conquistaron el corazón de un príncipe y pertenecen a la realeza

A pesar de que en América no existen las monarquías, hay un gran número de mujeres que lograron ser reinas, princesas y duquesas en Europa.

Meghan Markle, Príncipe Harry.Meghan Markle, Príncipe Harry, Máxima de HolandaCréditos: Twitter
Escrito en REALEZA el

El amor se lleva la atención en cualquier ámbito y mucho más si se trata de la realeza. Pero, aunque parezca extraño, más de un royal europeo cayó ante los encantos, carisma e inteligencia de mujeres latinas como: la duquesa Meghan Markle y el Príncipe Harry y el rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda.

A continuación, la lista de las latinas que robaron el corazón europeo perteneciendo a la monarquía.

La mexicana Genoveva Casanova es actriz y se casó en 2001 con el hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, y se separaron en 2007. Ambos tuvieron dos hijos gemelos llamados Luis y Amina. Actualmente, ella sigue residiendo en España donde es un personaje habitual de la vida pública.

La más reconocida es Máxima de Holanda, originaria de Argentina. Con el entonces Príncipe Guillermo Alejandro, se cruzaron ambos en un viaje a Sevilla, España en 1999. Dos años después, se casaron y con el tiempo tuvieron tres hijas: Catalina, Alejandra y Arianda. Para el 2013, tomaron el título de Rey y Reina.

Foto: Twitter.

Tatiana Santo Domingo, nació en Estados Unidos, pero es de ascendentes de Colombia y Brasil. Luego de estar 5 años de relación con el segundo en la línea de sucesión al trono de Mónaco, Andrea Casiraghi Grimaldi, tuvieron una boda de cuento de hadas bajo la nieve en los Alpes suizos hace 4 años y ya tienen dos hijos.

María Teresa de Luxemburgo nació en La Habana, Cuba, en una familia de mucho dinero, lo que le permitió realizar sus estudios en el extranjero. Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma conoció a la cubana cuando estudiaban en la Universidad de Ginebra, en Suiza. La pareja se casó en 1981 y actualmente son los duques de Luxemburgo.

Tatiana Blatnik, la ahora princesa de Grecia y Dinamarca nació en Caracas, Venezuela, y ha estado ligada a la familia real desde su infancia, ya que su abuela era condesa. La mujer estudió sociología y trabajó para la legendaria diseñadora Diane von Fürstenberg. En 2010 contrajo matrimonio con Nicolás, príncipe de Grecia.

De madre ecuatoriana y padre estadounidense, Marie Chantal Miller (53) es princesa consorte de Grecia, de ascendencia ecuatoriana, duquesa consorte de Esparta y princesa de Dinamarca. Es la esposa de Pablo de Grecia. Durante el matrimonio, tuvieron 5 hijos: Olympía, Konstantínos, Achilléas, Odysséas y Aristeídis.

Nacida en Caracas, Venezuela, María Margarita Vargas de Santaella. Estudió pedagogía antes de conocer a su futuro marido en la boda de su hermana, quien resultó ser el próximo heredero al trono de Francia, Luis Alfonso de Borbón. La pareja se casó en República Dominicana en 2004 y tienen cuatro hijos: Eugenia, Luis, Alfonso y Enrique.

Alessandra de Osma, nació en Perú y se unió en matrimonio con el príncipe Christian de Hannover en 2018, miembro de la casa real alemana. Estudió leyes y posteriormente se dedicó a la moda, con lo que creó su marca de ropa Moi & Sass. En julio de 2020 nacieron sus gemelos, Nicolás y Sofía.

Foto: Twitter.

Las mujeres latinas fueron de renombre internacional al casarse con la realeza europea. Sin embargo, las bodas más famosas son: Lady Di y el Príncipe Carlos, la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo, el príncipe Felipe y Letizia, Meghan Markle y el Príncipe Harry y sin duda, la Reina Máxima de Holanda y el rey Guillermo Alejandro.