Jueves 11 de Enero de  2024 // 11:39 hs
REALEZA DE ESPAÑA

Estas son las 3 tiaras más valiosas de la realeza española y su millonario valor

Un nuevo informe ha revelado la suma millonaria que valen estas tiarias que han llevado la reina Letizia, Sofía de Grecia y la infanta Elena.

Reina Letizia, Infanta Elena, Realeza.La reina Letizia. Foto: Instagram @reinaletiziadeespana
Escrito en REALEZA el

La reina Letizia ha sido visto en más de una oportunidad luciendo las tiaras de la corona española. Las mismas forman parte de uno de los emblemas más destacados en cualquier monarquía del mundo. Incluso, en la cabeza de una mujer representa el símbolo de uno de los estatus más altos en el organigrama real.

Ahora, un estudio ha comprobado cuáles son las royals que tienen en su vestidor las tiaras más caras de la realeza del mundo. Según el ranking, es el Reino Unido quien encabeza el podio. Sin embargo, España no se ha quedado muy lejos en el tema.

La reina Letizia. Foto: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina

La infanta Elena y la reina Sofía también han sabido lucir algunas de las tiaras más valiosas de la familia. En el Reino Unido la colección de diademas reales alcanza los 19 millones de euros. Los Países Bajos ocupan el segundo lugar, mientras que el tercero lo ostenta la realeza noruega. El cuarto y el quinto puesto lo tienen Dinamarca y Bélgica.

La reina Letizia. Foto: Instagram @letizia_de_princesa_a_reina

Recién en el sexto lugar aparece la realeza de España. La mayoría de las tiaras más emblemáticas han sido lucidas por las royals de la corona en las últimas tres bodas de la familia Borbón. Todas ellas se encuentran bien guardadas en el Palacio de Zarzuela. Sin embargo, solo hay tres de ellas que ostentan un valor millonario.

Estas son las 3 tiaras más valiosas de la realeza española

  • La tiara de la infanta Elena

Cuando la infanta Elena pasó por el altar con Jaime de Marichalar, el 18 de marzo de 1995, llevó una tiara de diseño helénico. La pieza era de platino y diamantes. Su valor alcanza los 3.5 millones de euros.

La infanta Elena. Foto: Instagram @spanishroyaljewels
  • La tiara de la Flor de Lis

Ha sido usada en más de una oportunidad por la reina Sofía. Fue un regalo de Alfonso XIII a la reina Victoria Eugenia en el año 1906. La primera vez que la lució la esposa del rey Juan Carlos fue durante una visita de Estado a Suecia en 1983. Su valor alcanza los 3 millones de euros.

La reina Sofía. Foto: Instagram @spanishroyaljewels
  • La tiara de la reina Letizia

De estilo prusiano, se trata de la tiara que la reina Letizia lució el día de su boda con el rey Felipe. Fue diseñada en platino y diamantes y cuenta con algunos brillantes en forma de lágrima. La reina Sofía también la usó el día de su matrimonio con el rey Juan Carlos. Su valor alcanza los 2 millones de euros.

La reina Letizia y el rey Felipe. Foto: Instagram @spanishroyaljewels