Jueves 11 de Enero de  2024 // 00:01 hs
REALEZA DE ESPAÑA

¿Cuántos idiomas habla la infanta Sofía?

Según el rey Felipe, España es un país diverso y plural y de allí ha radicado la importancia de inculcarles a sus hijas que aprendan diferentes idiomas.

Infanta Sofía, Princesa Leonor, Realeza.La infanta Sofía. Foto: Instagram @sofiaalleonorr
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor es casi siempre la que se lleva las miradas en los eventos de la realeza de España. Después de todo, la joven de 16 años es la próxima heredera al trono y futura reina del país. Sin embargo, en sus últimas apariciones públicas la infanta Sofía ha logrado encandilar a más de uno con imponente personalidad.

La reina Letizia y el rey Felipe les han criado prácticamente de la misma forma. Y si bien sabe qué lugar ocupará cada una en la corona el día de mañana lo cierto es que han apostado por asegurarles una digna educación a las dos. Mientras que la mayor se va más parecida a su madre, la menor siempre nos recuerda a su padre.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Foto: Instagram @sofiaalleonorr

La infanta Sofía hasta se viste de una forma muy diferente a la rigurosa formalidad de la que suele ostentar su hermana. Su madre la calificó hace un tiempo como algo “tímida ante las cámaras”. Pero a medida que ha ido creciendo ha sabido liar con este tema, es que desde su nacimiento se viene preparando para ser asediada por la prensa.

Foto: Instagram @leonorysofiaaltezasreales

En cuanto a la preparación escolar la princesa Leonor se caracteriza por hablar varios idiomas. Sin embargo, la infanta Sofía no se queda atrás y es capaz de entender y conversar en tantas lenguas como su hermana. Según el rey Felipe, España es un país diverso y plural y de allí ha radicado la importancia de inculcarles a sus hijas el tema.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Foto: Instagram @sofiaalleonorr

La infanta Sofía habla tan bien el inglés como la heredera al trono. Desde pequeñas sintieron la curiosidad por aprender el árabe y el chino que también incorporaron.  El catalán no es ajeno a ellas, incluso la princesa Leonor se lució hablándolo en Girona. También son capaces de entender el euskera y el gallego. No hay duda de que las hijas de los reyes de España son toda unas políglotas.