Sábado 20 de Enero de  2024 // 18:31 hs
LADY DI

Las disculpas de la BBC al Príncipe Carlos por la entrevista de Lady Di que arruinó su matrimonio

Lady Di pronunció la frase más memorable, y la que podríamos decir que sentenció la historia de su matrimonio, en una entrevista para un programa de televisión.

Las disculpas de la BBC al Príncipe Carlos por la entrevista de Lady Di que arruinó su matrimonio.Lady Di pronunció la frase más memorable, y la que podríamos decir que sentenció la historia de su matrimonio, en una entrevista para un programa de televisión.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Lady Di pronunció la frase más memorable, y la que podríamos decir que sentenció la historia de su matrimonio, en una entrevista para un programa de televisión. Dicha declaración fue en noviembre de 1995, ante 23 millones de espectadores y en la BBC, la cadena pública británica.

Aquella entrevista, considerada en una encuesta hecha a más de 3.000 británicos como “la más memorable” del ente público, tuvo lugar en el programa Panorama, que dirigía y presentaba el periodista Martin Bashir. En esa oportunidad, pudo escucharse a la princesa consorte del Príncipe Carlos decir: “Éramos tres en ese matrimonio. Estaba un poco superpoblado”.

Imagen: Twitter

Aquella impactante conversación tuvo lugar durante en el prime time de la programación británica, en un contexto en el que la unión entre el Príncipe Carlos y Lady Di estaba absolutamente rota, y que en él había terceras personas. Y pese a que después Diana mantuvo un alto perfil mediático, ya nunca se repitió otra declaración así. La pareja se divorció en cuestión de semanas.

Sin embargo, lo que parecía un hallazgo periodístico, terminó siendo el resultado de un engaño. A finales de 2020 se supo que esa entrevista se había gestado bajo una tupida red de mentiras para convencer a Lady Di, a través de su entorno y de documentación falsa, de que hablara. Tal es así, que la BBC tuvo que pedir disculpas e incluso iniciar una investigación al respecto.

Actualmente, la BBC ha pedido en un escueto comunicado que ha colgado en su web, públicas disculpas para el primogénito de Isabel II y heredero de la corona, el Príncipe Carlos, y para sus hijos, Guillermo y Enrique. Lo ha hecho al anunciar que indemnizará a la entonces niñera de los príncipes, Alexandra Pettifer, conocida como Tiggy Legge-Bourke, en razón de las “serias consecuencias personales” que aquella entrevista de Lady Di tuvo para ella, puesto que se dejó caer que había mantenido una aventura con el Príncipe Carlos. La cantidad del pago se desconoce.

Imagen: Twitter