Jueves 11 de Enero de  2024 // 12:32 hs
INGLATERRA

Cuántas habitaciones tiene el Palacio de Buckingham, donde Isabel II vivió casi toda su vida

La Reina Isabel II ha vivido en este palacio por 7 décadas.

Reina Isabel II.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El Palacio de Buckingham no solo es la residencia oficial de la monarquía británica, sino que también es uno de los palacios más imponentes e importantes del mundo. La Reina Isabel II ha vivido allí casi toda su vida, ya que se mudó a este palacio cuando tenía 11 años. Es por ello que hoy te hablaremos sobre el interior de este lugar y te diremos cuántas habitaciones posee.

Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest

El Palacio de Buckingham está ubicado en Westminster, en pleno corazón de Londres, y ha sido la vivienda oficial de los monarcas británicos desde 1837,  cuando la Reina Victoria se instaló en él. En un principio la Reina Isabel II no quería mudarse al palacio cuando falleció su padre, pero fue el Primer Ministro Sir Winston Churchill quien la convenció de hacerlo.

Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest

Para la Reina Isabel II el Palacio de Buckingham era muy grande, y ella y el príncipe Felipe de Edimburgo se habían acostumbrado a la comodidad de Clarence House. Buckingham se despliega en 77.000 metros cuadrados, el palacio principal de este recinto cuenta con un total de 775 habitaciones, incluidas 19 salas estatales, 52 habitaciones reales y de invitados, 188 habitaciones para el personal, 92 oficinas y 78 baños. 

Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest

Además, el palacio de Buckingham está equipado con una capilla, una oficina de correos, una piscina cubierta, una cafetería para el personal, un cajero automático, un consultorio médico (equipado para consultas de todo tipo y para realizar procedimientos quirúrgicos) y una sala de cine.

Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest
Palacio de Buckingham. Fuente: Pinterest

Una de las habitaciones preferidas de la Reina Isabel II es la galería de pinturas, la cual fue diseñada por el arquitecto John Nash como parte de la transformación del Palacio de Buckingham por encargo de Jorge IV en la década de 1820. La galería de pinturas es una estancia de 47 metros que fue concebida para exhibir la colección de arte del Rey.