Miércoles 10 de Enero de  2024 // 21:44 hs
REINA ISABEL II

Este es el lugar donde puedes conocer todas las joyas de la reina Isabel II

Recientemente abrió una muestra donde se pueden ver joyas, pinturas y vestidos que pertenecen a la Reina Isabel II.

Reina Isabel II.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes de la historia mundial. La Reina no solo es la monarca más longeva, sino que también es la más rica, ya que su fortuna es casi incalculable. Isabel II no solo posee castillos y palacios, sino que también es dueña de autos de colección, caballos, obras de arte y numerosas joyas.

La semana pasada se inauguró una exposición que muestra los retratos oficiales e inéditos de la Reina Isabel II en su juventud y también sus joyas más icónicas. La exposición lleva por título ‘Ascenso al trono de la Reina’, y se aloja en el Salón de Estado del Palacio de Buckingham. Esta muestra estará abierta al público hasta el 2 de octubre, y el precio de la entrada ronda los 35, 20 euros.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

 

Algunos de los retratos inéditos de la Reina Isabel II fueron tomados por Dorothy Wilding, y los mismos tienen un aire hollywoodense muy impactante, ya que casi nunca se ha visto un retrato así de la monarca. Isabel II aparece en algunas fotografías luciendo un impecable peinado de ondas al agua y algunas de las coronas más importantes de la familia real británica.

Joyas de la Reina. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La cuenta oficial de Instagram de la familia real británica compartió un adelanto de las fotos que se pueden ver en esta exposición y en la misma se puede ver a la Reina Isabel II lucir un vestido de noche de raso de Norman Hartnell con la insignia de la Orden de la Jarretera, la diadema de diamantes de Jorge IV y un brazalete de diamantes que fue un regalo de bodas del duque de Edimburgo.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily


 
El collar que se ve en la fotografía fue entregado a la entonces princesa Isabel como regalo de bodas en 1947 por parte del Nizam de Hyderabad. El Nizam dejó instrucciones a la firma Cartier en Londres de que la princesa Isabel debería seleccionar ella misma un regalo de bodas, y se eligió este collar de platino engastado con aproximadamente 300 diamantes. Su Majestad ha seguido usando el collar durante su reinado y también se lo ha prestado a la duquesa de Cambridge.