Miércoles 27 de Julio de  2022 // 10:03 hs
REALEZA DE ESPAÑA

Así lucía la reina Sofía a los 23 años, cuando conquistó al rey Juan Carlos

Luego de conocerse el emérito le hizo llegar una carta con la que finalemente ella se terminó enamorando perdidamente del padre del rey Felipe.

Reina Sofía, Rey Juan Carlos, Realeza.La reina Sofía. Foto: Instagram @casarealdeespana
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía y el rey Juan Carlos anunciaron un 13 de septiembre de 1961 que se habían comprometido. En aquellos años la ahora emérita tenía tan solo 23 años y el 24. Hacía un año atrás se habían conocido y luego de un par de meses terminaron enamorándose. Es que el flechazo no fue inmediato, sobre todo por qué ya tenía otras mujeres en mente para su matrimonio.

"Yo jamás hubiese aceptado un matrimonio impuesto, estaba muy enamorada, además entonces no era realista pensar que mi marido pudiese reinar un día", confesó hace varios años atrás la reina Sofía. Luego de una gran velada de gala en el hotel Dorchester entendieron que estar juntos era lo que más querías así que se prepararon para dar el próximo paso.


La reina Sofía en los años 60'. Foto: Instagram @fandelshow

El rey Juan Carlos recién logró posar su mirada en ella cuando tuvo la oportunidad de charlar a solas con Sofía de Grecia. Estaban los dos solitos cuando por casualidad establecieron el diálogo en el que terminaron enamorándose. “Hablamos con profundidad de muchos temas, de filosofía, de religión, de su vida, de la mía”, reconoció la emérita.


La reina Sofía en los años 60'. Foto: Instagram @fandelshow

La reina Sofía pronto se dio cuenta de que “el hombre que había tenido por frívolo, capaz de comer sandía en un taxi vestido de esmoquin, tenía una profundidad que no sospechaba". Así lo confirmó ella misma luego de contraer matrimonio con Juan Carlos de Borbón. "Comencé a admirarle por la alegría con la que llevaba su complicada situación", agregó.


La reina Sofía y el rey Juan Carlos en los años 60'. Foto: Instagram @fandelshow

Es que a la esposa del rey Juan Carlos no le costó mucho darse cuenta de los problemas a los que tanto su marido como ella iba a tener que hacerle frente sentados en el trono. Sin embargo, fue una carta que él le envió lo que pronto la convenció de no querer separarse de él. Luego de la gala en el hotel el emérito le hizo llegar una misiva con la que terminó por conquistar a la reina Sofía cuando tenía 23 años.