Jueves 28 de Julio de  2022 // 08:02 hs
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Cuántas habitaciones tiene Kensington Palace, el lugar donde viven Kate Middleton y el príncipe William

Los duques de Cambridge viven en este palacio desde el 2011, pero todo parece indicar que estarían dispuestos a mudarse a otra propiedad.

Palacio de Kensington.Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge y Pinterest
Escrito en REALEZA el

El Palacio de Kensington es una residencia reales más icónicas e importantes de la familia Windsor. La misma está localizada en los jardines que llevan el mismo nombre, en la ciudad de Londres, Inglaterra. En él se han alojado varios miembros de la realeza británica como los duques de Kent, los duques de Gloucester y el príncipe y la princesa Miguel de Kent.

Anteriormente  el Palacio de Kensington fue la residencia oficial, hasta el día de su muerte, de Diana,  la princesa de Gales. A finales de junio de 2011, se mudaron a este palacio los duques de Cambridge, quienes viven en el apartamento 1A junto a sus hijos, los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte. 

La residencia donde viven actualmente los duques de Cambridge posee 4 plantas y 20 habitaciones, y la misma fue reformada por completo durante dos años con un coste de 14 millones de euros. El apartamento posee un generoso salón, cinco salas de recepciones, tres dormitorios principales, vestidores, baños, una guardería y las habitaciones del servicio. Previamente había vivido aquí hasta su muerte en 2002 la princesa Margarita.

Interior Palacio de Kensington. Fuente: Pinterest

Las paredes del apartamento 1A son de color crema con algunos embellecimientos en dorado, hay jarrones de porcelana china, estampados florales, muebles clásicos y obras de arte prestadas de la Royal Collection como un cuadro con el título de 'El paje negro' que, por respeto a una de las visitas que los Obama realizaron, los duques de Cambridge taparon con una lámpara.

Palacio de Kensington. Fuente: Pinterest

El hall del Palacio de Kensington está decorado con dos lámparas de columna corintia de la época victoriana. Además hay una  apabullante alfombra persa valorada en unos 46.000 euros. Pero, en contraste con esta situación, Kate Middleton aseguró que el apartamento 1A posee varios muebles de Ikea. También dijo que la guardería está decorada con los personajes de Peter Rabbit, uno de los cuentos favoritos del príncipe George.