Viernes 5 de Agosto de  2022 // 20:53 hs
HISTORIA DE AMOR

Así fue la historia de amor del príncipe Eduardo (el hijo de la Reina Isabel II) y Sophie de Wessex

El príncipe Eduardo no quería que su matrimonio fracasara como los de sus hermanos Carlos y Andrés, por lo que mantuvo un largo noviazgo con Sophie antes de dar el ¡Si, quiero!.

Príncipe Eduardo y Sophie.Fuente: Instagram @the_wessexes
Escrito en REALEZA el

La mayoría de los hijos de la Reina Isabel II siempre han estado envueltos en alguna situación dudosa, algún escándalo o divorcio. Pero eso no ocurrió con el príncipe Eduardo, el hijo menor de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo. Es por ello que hoy te contaremos cómo fue el comienzo de la historia de amor de Eduardo y Sophie de Wessex.

Sophie Helen Rhys-Jones nació en Oxford en 1965 y es la hija menor del matrimonio compuesto por el vendedor retirado Christopher Bournes Rhys-Johnes y la secretaria fallecida en 2005 Mary Rhys-Jones. Sophie creció en Kent y estudió Relaciones Públicas.

En 1993, Sophie trabajaba como colaboradora en un evento solidario y conoció al organizador del mismo, el príncipe Eduardo. Poco después comenzaron a salir, pero ella siguió trabajando en el ámbito de relaciones públicas hasta que en 1996 fundó su propia agencia.

Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. Fuente: Pinterest

Previo al casamiento, Sophie cometió un grave error: habló mal de la familia real británica y de la Reina Isabel II frente a un cliente. La Sophie no sabía que estaba siendo grabada con un micrófono y esta acción le costó caro: casi se suspende la boda. Finalmente todo se solucionó, y en 1999 el príncipe Eduardo y Sophie se casaron en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La pareja tenía entonces 34 y 35 años, respectivamente.

Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. Fuente: Pinterest

Sophie de Wessex sufrió múltiples abortos hasta lograr quedarse embarazada de Lady Louise Windsor, su primera hija, pero la pequeña nació de manera prematura y tanto madre e hija tuvieron que pasar muchos días internadas. Incluso la reina se saltó una de sus tradiciones y fue al hospital a visitarlas mientras el príncipe Eduardo se apresuraba para regresar de un viaje oficial a Mauricio.

Príncipe Eduardo y Sophie de Wessex. Fuente: Pinterest

Tras aquel parto traumático, Sophie de Wessex volvió a intentar quedarse embarazada y en diciembre de 2007 nació su hijo James, vizconde Severn. Hoy Sophie y el príncipe Eduardo protagonizan uno de los matrimonios más sólidos de la familia Windsor, y  muchos aseguran que Sophie es la nuera favorita de la Reina Isabel II, tanto así que en los últimos meses les han permitido asistir a muchos más actos oficiales en representación de la Reina, en lugar de enviar al príncipe Carlos y a Camilla.