Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:07 hs
LA INTIMIDAD DE LAS ROYALS

Lady Di y su relación con la reina Isabel: así fue su convivencia

Según indican quienes estaban cerca de las royals, a la reina Isabel le resultaba simpática pero aterradora.

Lady Di y su relación con la reina Isabel: así fue su convivencia.Según indican quienes estaban cerca de las royals, a la reina Isabel le resultaba simpática pero aterradora.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Durante muchos años, el rumor de que la reina Isabel II y Lady Di no se llevaban muy bien. Estaba instalado. Incluso la serie de ‘The Crown’ y la película ‘Spencer’ de Pablo Larraín, han retratado a la perfección como la familia real británica dejaba de lado a la princesa Diana, o como incluso la criticaban y le escondían ciertas informaciones.

Pero lo cierto es, que la relación de la princesa Diana con la reina Isabel siempre ha sido difícil de describir y comprender, sobre todo porque la soberana es siempre no es capaz de ser contactada para hacer comentarios y aclarar la situación.

Imagen: Pinterest

Frente a las cámaras, Lady Di y la reina Isabel II parecían llevarse de maravillas. Incluso cuando la princesa de Gales falleció, la Reina salió a dar un emotivo discurso en el balcón del Palacio de Buckingham donde dijo hablar "desde el corazón, como reina y como abuela" de un "ser humano excepcional" al que admiraba y respetaba por su compromiso hacia los demás, su energía y su devoción a sus dos hijos.

Asimismo, en la víspera de su boda con el príncipe Carlos, Diana Spencer recibió dos joyas emblemáticas de la familia enviadas por la propia reina Isabel II, una tiara de perlas y diamantes y un collar de esmeraldas que habían pertenecido a la reina Mary, mujer del rey Jorge V.

Los problemas aparecieron después de que Lady Di se casara con el príncipe. A partir de ese momento, Diana mantuvo las distancias con su suegra. Según indican quienes estaban cerca de las royals, a la reina Isabel le resultaba simpática pero aterradora. Las tensiones surgieron entre Diana y la familia real, incluida la reina Isabel, cuando su matrimonio tuvo problemas románticos y luego sensacionalistas, y empeoró cuando Diana sufrió de bulimia.

El punto más álgido de la relación con la reina Isabel tuvo lugar en el peor momento del matrimonio de Lady Di con príncipe Carlos. “Creo que hay mucha gente que no quiere que yo sea reina. Y con mucha gente me refiero a la institución que represento, porque han decidido que yo soy inaceptable", decía Diana, en una entrevista, aunque quizás la frase que más ha sobrevivido al paso del tiempo haya sido: "Éramos tres en este matrimonio, eso es una multitud".

Imagen: Pinterest

Al día siguiente no se hablaba de otra cosa en todo el mundo, lo que precipitó los acontecimientos que todos conocemos. La reina Isabel pidió que se divorciaran, se llegó a un acuerdo excepcional por el que Lady Di siguió manteniendo el título de princesa de Gales y mantuvo como residencia oficial Kensington Palace. El resto, ya es historia.