Miércoles 6 de Julio de  2022 // 12:34 hs
COVID-19

Así está la salud de la Reina Letizia tras dar positivo de coronavirus

Hasta el momento la Reina solo ha presentado síntomas leves.

Reina Letizia.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

En el día de ayer se conoció que la Reina Letizia dio positivo para Covid-19. La Casa Real confirmó la noticia a través de un comunicado donde aseguraron que hasta el momento la Reina solo presentaba síntomas leves, pero esta situación la obligó a suspender el resto de sus actividades y compromisos que tenía previstos para realizar durante la semana.

"Su Majestad la Reina tiene COVID, con síntomas leves. Se suspenden las audiencias previstas para mañana y en función de cómo se encuentre el jueves, acudirá o no a los premios Mariano de Cavia", reza el escueto comunicado que el Palacio de La Zarzuela hizo llegar a los medios de comunicación en el día de ayer.

Se cree que la Reina Letizia contrajo el virus Covid-19 la semana pasada cuando acudió a los numerosos actos vinculados a la cumbre de la OTAN en Madrid. Los síntomas que presenta Doña Letizia son leves ya que la Reina está vacunada. Las dosis las recibió el año pasado cuando asistió junto a su hija Leonor al centro de vacunación que estaba instalado en el Wizink Center de Madrid. 

Reina Letizia. Fuente: Pinterest

Además, la Casa Real aseguró que ha suspendido las audiencias previstas para el día de hoy, y para el mañana por la noche está prevista la asistencia de la Reina Letizia en la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, a la que acudirá o no en función de cómo se encuentre ese día.

Reina Letizia. Fuente: Pinterest

Esta noticia preocupa ya que el Lunes por la noche Doña Letizia, el Rey Felipe y sus hijas, Leonor y Sofía, asistieron a los Premios Fundación Princesa de Girona en Barcelona, por lo que varios medios de comunicación nos preguntamos si existe la posibilidad de que la Reina haya contagiado a algunos de los asistentes del evento. Por el momento la Casa Real no ha confirmado si el Rey Felipe, la princesa Leonor y la Infanta Sofía dieron o no positivo para Covid-19.