Viernes 12 de Enero de  2024 // 15:55 hs
FAMILIA WINDSOR

Estos son todos los bisnietos de la reina Isabel II

En el siguiente artículo repasamos cuántos nietos y bisnietos tiene actualmente la monarca.

Reina Isabel II.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes de toda la historia, no solo por la cantidad de años que lleva reinando, sino por la numerosa familia que supo conformar junto a su marido, el difunto príncipe Felipe de Edimburgo. Es por ello que hoy haremos un repaso por su vida para saber quiénes son sus hijos, sus nietos y por supuesto sus bisnietos.

La Reina Isabel II es madre del príncipe Carlos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo. El mayor de sus hijos tuvo al príncipe William y al príncipe Harry, ambos fruto de su matrimonio con Lady Di. William y Kate Middleton son padres del príncipe George (8), la princesa Charlotte (6),  y el príncipe Louis (4), quienes vienen a ser bisnietos de la Reina Isabel. Mientras tanto, el príncipe Harry tuvo junto a Meghan Markle a Archie y a Lilibeth Diana.

El príncipe William y sus hijos, George, Charlotte y Louis. Fuente: Instagram @dukeandduchessofcambridge
El príncipe Harry y sus hijos, Archie y Lilibeth. Fuente: Pinterest

La princesa Ana tuvo junto al capitán Mark Phillips a Zara Tindall y a Peter Phillips. Zara y el jugador de rugby Mike Tindall son padres de Mia, Lena y Lucas Tindall. Por otra parte, Peter es padre de Savannah y de Isla Phillips. Peter no goza de un título o estilo real por decisión de sus padres, al igual que su hermana Zara, pero asisten a los eventos oficiales si la Reina Isabel II los invita. 

Zara y Lena. Fuente: Pinterest
Zara Tindall y sus hijos. Fuente: Pinterest
Isla y Savannah Phillips. Fuente: Pinterest

El tercer hijo, y para muchos el favorito, de la reina Isabel II es el príncipe Andrés. El duque de York estuvo casado con Sarah Fergusson desde 1986 hasta 1996 y ambos tuvieron a Beatriz de York, y a Eugenia de York. Beatriz contrajo matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi en el 2020 y juntos son padres de Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi (de quien no se ha viralizado ninguna imagen aún). Su hermana Eugenia se casó con Jack Brooksbank en 2018 y en el 2021 recibieron a August Brooksbank.

El hijo de Eugenia de York. Fuente: Pinterest

El último de los hijos de la reina Isabel II es el príncipe Eduardo. El conde de Wessex contrajo nupcias con Sofía de Wessex en 1999 y ambos han recibido a Luisa y James Mountbatten-Winsor. Luisa tiene 18 años y es considerada como la royal mas “discreta y tímida” de la familia real. Jacobo por su parte tiene 14 años y ya ostenta el título de vizconde de Servern. Si nuestros cálculos no fallan, la Reina Isabel II posee 8 nietos y 12 bisnietos.