Jueves 11 de Enero de  2024 // 04:09 hs
DE PIE

Así despiden a la reina Sofía en un restaurante de Pamplona

La madre del rey Felipe ha vuelto a recuperar parte de su agenda. Esta semana estuvo en Pamplina donde se interiorizó sobre las tareas que lleva adelante la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Reina Sofía, Redes Sociales, Realeza.La reina Sofía. Foto: Instagram @historyofthemonarchies
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía visitó este martes la capital navarra para conocer el trabajo que realiza la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, a cuya sede, en el Polígono Industrial Plazaola, se trasladó por la tarde. En el lugar, situado en el polígono industrial Plazaola de Aizoain-Berrioplano, le explicaron cómo funciona todo y además le dieron los detalles de su actual funcionamiento.

La madre del rey Felipe, quien además es la presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha sido la promotora de esta visita. El motivo es poder conocer de cerca la realidad de la asociación navarra en el marco de la colaboración que la Emérita realiza con los bancos de alimentos de toda España. Fue la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Marisol Villar, quien le trasladó las dificultades que existen en la materia.

La reina Sofía en Pamplona. Foto: twitter @ShowmundialShow

"Está la cosa bastante mal. Nuestra preocupación es saber si vamos a pasar estos dos o 3 meses hasta llegar a la recogida porque ahora mismo dinero solo tenemos para comprar alimentos para 2 meses", le dejó en claro a la reina Sofía luego de pedirle ayuda para que "las empresas se involucren un poco y donen algo más porque la cosa está mal".

Así despiden a la reina Sofía del restaurante La Olla

Previo a su visita, la reina Sofía pasó por el restaurante La Olla. El lugar situado en la avenida Roncesvalles de Pamplona, frente a la Plaza de Toros, se volvió el escenario perfecto para que ella pudiera lucirse. Ya apenas ingresó tanto los trabajadores como los presentes se pusieron de pie apenas ingresó.

La reina Sofía en La Olla. Foto: twitter @ShowmundialShow

La reina Sofía fue aplaudida por las personas que se encontraban en el establecimiento. La salida no fue muy diferente. En medio de un caluroso aplauso, al que ella respondió con un saludo, la despidieron con honores y gratitud por la finalidad de su visita.