Domingo 28 de Enero de  2024 // 17:35 hs
CONFESIONES

Lady Di: 3 curiosidades de la boda con el príncipe Carlos a 41 años de su matrimonio

La princesa de Gales quedó horrorizada cuando vio a su peor pesadilla sentada en la primera fila mientras caminaba hacia el altar.

Lady Di, Príncipe Carlos, Realeza.Ladi Di. Foto: Instagram @princesadianadegales2
Escrito en REALEZA el

Cuando Lady Di y el príncipe Carlos comenzaron a salir ella tenía tan solo solo 18 años. Por su parte el hijo de la reina Isabel ya había alcanzado los 31. Juntos se volvieron los protagonistas de una de las bodas más recordadas de la historia y también la que más espectadores congregó a lo largo y ancho del mundo.

Pese a que ya pasaron 41 años de aquel día, aun siguen saliendo a la luz nuevos detalles. La ceremonia se realizó el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo (Londres). La princesa de Gales llegó junto a su padre, John Spencer, en un carruaje acristalado.

Lady Di y el príncipe Carlos. Foto: Twitter @Leovigilante

El matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di será recordado para siempre como uno de los más majestuosos de la realeza europea. Aunque también como uno de los que más escándalos debió atravesar por aquellos años. Hoy te dejamos curiosidades de uno de los días más memorables de la corona británica.

  • Sin promesa de obediencia

Cuando llegó el momento de pronunciar los votos, la respuesta de Lady Di sorprendió. El sacerdote les preguntó si prometían “amar, obedecer y honrar al otro”. Esta pregunta se les hace a todos por igual. Sin embargo, la princesa de Gales solo pronuncio las palabras amar y honrar omitiendo por completo el obedecer.

 

Lady Di y el príncipe Carlos. Foto: Twitter @PortalesdeValpo
  • Pomposidad hasta en los regalos

El príncipe Carlos y Lady Di recibieron obsequios desde diferentes países del mundo. Todos eran muy lujosos y costosos. Pronto el Palacio de Buckingham se encontró lleno.  En honor a su matrimonio, el Reino Unido también decidió entregar becas a los estudiantes más jóvenes y además ofrecieron muchas pasantías en Manchester.

  • La amante también estuvo allí

Fue la propia Lady Di la que descubrió a Camila Parker Bowles sentada en una de las primeras filas de la iglesia mientras ella caminaba hacia el altar. Ella misma contó en una entrevista el dolor que le causó verla ahí. Es que la princesa de Gales conocía de su historia con el príncipe Carlos, aunque ella quiso creer que ya se había terminado.