Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:22 hs
PREOCUPACIÓN

Revelan nuevo estado de salud de la reina Isabel II

La soberana tuvo que volver a cancelar su participación en un evento y se encendieron las alarmas en el Palacio de Buckingham.

Reina Isabel II.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La Reina Isabel II es una de las monarcas más importantes de la historia. Recientemente la Reina fue la protagonista de los festejos y celebraciones por su Jubileo de Platino, el cual conmemoró los 70 años de reinado de Isabel II. Pero hoy hablaremos sobre su reciente estado de salud, el cual ha preocupado a varios miembros de la realeza.

Tras el fallecimiento en 2021 de su marido, el duque Felipe de Edimburgo, la Reina Isabel II ha vivido varios achaques de salud que han hecho que se vea obligada a dar un paso atrás y cada vez protagonice menos apariciones públicas. Por ello, cada vez que se cancela un acto al que tiene previsto acudir saltan todas las alarmas.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Recientemente la Reina Isabel II tuvo que cancelar su asistencia a un acto público. La noticia la dio el palacio de Buckingham, y aseguraron que se tomó la decisión de que la Reina cancelara su tradicional bienvenida en el castillo de Balmoral, su residencia de verano. En cambio, se optó por un acto mucho más reducido, en el que Isabel II saludará a las tropas como es tradición, pero lo hará sin cámaras ni reporteros, lo que impedirá que se conozcan detalles sobre el mismo.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Sin embargo, el comunicado del Palacio de Buckingham no trajo calma, y han saltado las alarmas sobre el verdadero estado de salud de la reina Isabel II. Es sabido que la monarca viene atravesando meses complicados, e incluso ha visto su movilidad reducida, ya que la Reina no puede mantenerse en pie por sus propios medios.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

Además, en octubre del año pasado la Reina tuvo que pasar una noche en el hospital. Meses más tarde la soberana enfrentó y superó el coronavirus, el cual contrajo por haber estado en contacto con el príncipe Carlos, quien estaba contagiado y no lo sabía. Tras todo esto, la Reina Isabel II tuvo que limitar sus salidas y compromisos, y por estas razones ya no la vemos tan a menudo como antes.