Martes 16 de Enero de  2024 // 21:04 hs
ESCÁNDALO REAL

Esta es la millonaria suma que el hijo de la reina Isabel II aceptó por parte de Osama bin Laden

El hijo de la Reina Isabel II aceptó millones de dólares por parte de la familia de Osama bin Laden. Hay preocupación por la futura relación entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Príncipe Carlos.Fuente: Instagram @clarencehouse
Escrito en REALEZA el

El príncipe Carlos es conocido como uno de los miembros de la familia Windsor más mediáticos y problemáticos. Su matrimonio y posterior divorcio con Lady Di ocupó las portadas de los principales diarios del mundo, su relación incestuosa con Camilla Parker y las peleas con sus hijos también ha llamado la atención de la prensa en más de una ocasión.

Como si todo esto fuera poco, ahora se conoció un nuevo escándalo en la vida del príncipe Carlos. Según informó el diario ‘Sunday Times’, el príncipe de Gales aceptó un pago de un millón de libras (US$1,2 millones) de la familia de Osama bin Laden. Sin dudas esto significa un verdadero escándalo para la familia real y para la relación entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Príncipe Carlos y Camilla. Fuente: Instagram @clarencehouse

Todo parece indicar que el príncipe Carlos aceptó el dinero de dos hermanastros de Osama bin Laden (Bakr bin Laden y Shafiq) en 2013, dos años después de que el líder de Al Qaeda fuera asesinado. La donación fue recibida por la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales (PWCF, por sus siglas en inglés).

Príncipe Carlos y Camilla. Fuente: Instagram @clarencehouse

Según Clarence House, la oficina del príncipe Carlos, PWCF les aseguró que se había realizado una "diligencia debida exhaustiva", y que la decisión de aceptar el dinero recaía en los administradores. "Cualquier intento para caracterizarlo de otra manera es falso", aseguraron a la BBC. Por otro lado, Ian Cheshire, presidente de PWCF, afirmó al diario que la donación de 2013 fue acordada y "considerada prudentemente" por cinco administradores en ese momento.

Príncipe Carlos y Camilla. Fuente: Instagram @clarencehouse

"Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno", aseguró Chesire. "La decisión de aceptar la donación fue tomada en su totalidad por los administradores. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto", continuó. Sin dudas ahora hay que esperar a que el príncipe Carlos realice alguna declaración al respecto para corroborar los datos que la BBC y que el Sunday Times han realizado, pero la realidad es que esta actitud deja mucho que desear con respecto a la actitud del heredero al trono británico.