Miércoles 10 de Enero de  2024 // 23:46 hs
REALEZA DE ESPAÑA

Infanta Sofía: 3 cosas que desconocíamos de la hija menor de la reina Letizia (atención a la segunda)

Tanto ella como su hermana, la princesa Leonor reciben la misma educación. Sin embargo, las diferencias entre ambas están más que a la vista.

Infanta Sofía, Reina Letizia, Realeza.Infanta Sofía. Foto: Instagram @spanish_royal_sisters
Escrito en REALEZA el

La infanta Sofía ha demostrado que no necesita ser “la heredera al trono” para brillar con luz propia. Incluso no cargar con este peso la ha llevado a ser mucho más relajada que su hermana, la princesa Leonor. Basta con mirar los looks que ambas llevan en sus apariciones públicas para comprobarlo.

Si bien las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe han recibido la misma educación, lo cierto es que son muy diferentes entre sí. La menor siempre se ve mucho más descontracturada que la mayor, aunque hablen la misma cantidad de idiomas y cuenten con los mismos compromisos protocolares. Esto le ha valido a la infanta Sofía ganarse el cariño de España.

La infanta Sofía y la princesa Leonor. Foto: Instagram @spanish_royal_sisters

3 cosas que desconocíamos de la infanta Sofía

  • El anuncio de su llegada rompió con el protocolo

Sofía de Borbón llegó a este mundo un 29 de abril del 2007. La segunda hija de los reyes de España nació en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. La tradición apunta a que el sexo del bebe se anuncie el día de su nacimiento. Sin embargo, la presión de los reporteros fue tal que sus padres confirmaron que esperaban una niña mucho antes de que dieran a luz la infanta debido a que todo el mundo daba por hecho que era un niño.

  • La cicatriz que lleva

La infanta Sofía supo ser muy inquieta desde que era una niña. Esto la llevó a tener un accidente en las escalares del Palacio de Miravent. Como producto de su travesura terminó con una cicatriz en su rodilla gracias a los 5 puntos de sutura que debieron colocarle. Fue tal el revuelo que se armó ese día que la realeza de España debió emitir un comunicado aclarando cómo había sucedido todo.

La infanta Sofía. Foto: Instagram @spanish_royal_sisters
  • Víctima del body shaming

Como toda integrante de la realeza, la infanta Sofía siempre ha sido foco de análisis por parte de la prensa. Esto la llevó a ser víctima de body Shaming cuando desde un programa de TV atacaron su apariencia en medio de desfile. Fue la empresaria Carmen Lomana quien la atacó por llevar la melena sin recoger en el marco de un evento tan importante como la conmemoración del 12 de octubre. “Al ser tan alta el vestido le quedó corto y mostró mucho el muslo y tiene unas piernas muy gordas”, fue el desagradable comentario que realizó.