Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:06 hs
REALEZA

Almohadillas, analgésicos y hasta cirugía: las soluciones a la enfermedad de pies de la reina Letizia

La esposa del rey Felipe padece una metatarsalgia crónica. Se trata de una afección que hace que los nervios ubicados entre los huesos metatarsianos de los pies se opriman causando dolores intensos.

Reina Letizia, Realeza.La reina Letizia. Foto: Instagram @quatromagazine
Escrito en REALEZA el

El 15 de septiembre la reina Letizia cumplirá los 50 años. Su nuevo aniversario llega en un momento especial de su vida puesto que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, deben regresar al internado para continuar con sus estudios. Además, tal como ha informado el diario El País padece una metatarsalgia crónica.

El semanario solo pretendía hacer un resumen de vida de la reina Letizia a pocos días de su natalicio. Sin embargo, la noticia de la enfermedad de sus pies fue lo que rápidamente captó la atención y encendió las alarmas en los seguidores de su Majestad. Es que el dolor que sufre podría llevarle a verse obligada a dejar de usar los altos tacones con la que le hemos visto durante todos estos años.

La reina Letizia y sus tacones. Foto: Twitter 
@PerfumeriasLGN

Esta enfermedad no solo afecta a la esposa del rey Felipe, el padecimiento es algo con lo que conviven muchas mujeres. La afección provoca que los nervios que se encuentran entre los huesos metatarsianos de los pies se opriman de tal modo que conviertan en un verdadero trabajo de parto poder caminar o hasta apoyar los pies en el suelo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que los tacones de 10 cm es una de las características de la elegancia de la soberana el panorama parece aún más desolador.

Las soluciones a la enfermedad de pies de la reina Letizia

Los elevados stilettos que suele llevar la reina Letizia son los mayores culpables de su crónica enfermedad. El dolor de la metatarsalgia es mucho mayor aun si el calzado es tan estrecho que los dedos de los pies no tienen el espacio suficiente para movilizarse dentro de ello. Los juanetes o los dedos partillos son tan solo algunas de las consecuencias de este tipo de sufrimiento que lleva la reina Letizia.

La reina Letizia. Foto: Twitter 
@marieclaire_es

En el caso de la soberna hay algunas soluciones caseras que pueden aminorar el dolor. Entre ellas la reina Letizia podría aplicarse hielo en la zona y usar hasta almohadillas meta tarsales para mejorar la postura. La ingesta de analgésicos siempre ayuda para amortiguar los dolores y la hinchazón, aunque tampoco se descarta una intervención quirúrgica para lograr este cometido en caso de gravedad extrema.