Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:13 hs
REALEZA DE ESPAÑA

Reina Letizia: este es el queso elaborado que la tiene fascinada

En el país se puede conseguir en algunas tiendas muy gourmet y exclusivas.

Reina Letizia, Realeza.La reina Letizia. Foto: Instagram @egoslr
Escrito en REALEZA el

Es conocida la obsesión de la reina Letizia con el tema de la comida. Que a la esposa del rey Felipe le gusta cuidarse no es ninguna novedad para nadie. La soberana lleva una vida más que saludable y eso se los hace respetar a todos en la Casa Real. Incluso cuenta con un gimnasio propio en Zarzuela y tiene un entrenador personal para realizar su rutina de ejercicios.

Los hábitos nutricionales saludables son algo que la reina Letizia les ha trasladado a sus hijas. Aunque su propio marido tampoco ha quedado exento. La asturiana se cuida y también cuida a los suyos. "No tengo ningún problema. Como de todo y mucho. Soy así, esta es mi constitución", confesó hace un tiempo cuando la acusaron de sufrir trastornos alimenticios.

La reina Letizia. Foto: Instagram @milhojasrosas

Lo cierto es que no todo es dieta en la vida de la esposa del rey Felipe. Como bien dijo hace meses a ella le gusta comer de todo. Hemos descubierto que tiene un queso elaborado preferido con el que suele tentarse casa vez que puede. La receta proviene de la familia Romanones quienes lo elaboran en su "Finca Pascualate" en Cáceres.

El queso que ama la reina Letizia es traído se Italia. Según explican sus fabricantes se hace con “leche pasteurizada de oveja, corteza blanca, tierna y comestible que contiene una pasta cremosa pero compacta, salpicada de pedacitos de trufa negra”. Esta no es la única receta familiar de la empresa, también tienen otras delicatesen que incluyen la mini-retorta de queso curado de oveja graso.

El que viene con trufas es el favorito de la reina Letizia. Foto: Twitter @meninamonroy

Incluso fueron reconocidos por esta elaboración que lleva el queso preferido de la reina Letizia. Juan Figueroa, uno de sus propietarios, ha expresado su felicidad al saber que la soberana “le gusta mucho el que tiene ese punto de trufa”. El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, es otro de los grandes aficionados de este queso.