Jueves 1 de Septiembre de  2022 // 00:16 hs
LADY DI

El médico que atendió a Lady Di relató cómo fueron sus últimos minutos de vida

El primer médico que atendió a la princesa de Gales asegura que se enteró horas más tardes que le había dado los primeros auxilios a Lady Di.

Frederic Mailliez.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

En el día de ayer se cumplieron 25 años del fatídico deceso de la Lady Di, la princesa de Gales. Mucho se ha dicho de aquella noche, su muerte sigue siendo una incógnita y varias personas aseguran que el accidente se trató de un encargo realizado por la familia real británica. 

La noche del 31 de agosto de 1997 Lady Di y su pareja de ese entonces, el empresario egipcio Dodi Al Fayed, viajaban por las calles de París en una limosina cuando tuvieron el fatal accidente que cobró la vida de la pareja en el Puente del Alma. Esa noche el médico Frederic Mailliez llegó al lugar y vio un Mercedes humeante y partido en dos. "Caminé hacia los escombros, abrí la puerta y miré dentro", expresó el médico.

Lady Di y Dodi Al Fayed. Fuente: Pinterest

Mailliez aseguró que dentro pudo ver cuatro personas, dos de ellas aparentemente muertas, y los otros dos, estaban vivos, pero en estado grave. El pasajero del asiento delantero gritaba y consideró podía esperar unos minutos, mientras que Diana estaba sobre sus rodillas en el piso del automóvil, tenía la cabeza baja y le costaba trabajo respirar, por lo que necesitaba ser atendida rápidamente.

Accidente Lady Di. Fuente: Pinterest

Al ver esta escena Mailliez llamó a los servicios de emergencia y buscó en su auto una bolsa respiratoria que le ayudó a Lady Di a recuperar un poco de energía, pero la princesa de Gales seguía sin poder hablar. Mientras trabajaba, el médico se dio cuenta que cientos de reporteros gráficos llegaban al lugar. "Mi atención estaba tan enfocada en lo que tenía que hacer para salvar su vida que no tuve tiempo de pensar quién era esta mujer", aseguró el médico.

Accidente Lady Di. Fuente: Pinterest

Mailliez no supo hasta horas más tardes que a quien había asistido en el Puente del Alma había sido Lady Di. “Me doy cuenta de que mi nombre siempre estará asociado a esta trágica noche”, aseguró el médico francés. Frederic ha confirmado en varias entrevistas que para el fue un shock enterarse que la princesa de Gales había fallecido esa misma noche, y lamenta que su nombre siempre esté relacionado con un hecho tan trágico.