Sábado 13 de Enero de  2024 // 13:06 hs
REALEZA

Esta es la posible causa de la muerte de la reina Isabel II, según un extrabajador 

Un excapitán retirado de la Guardia Real Británica reveló la posible causa de la muerte de Isabel II.

Esta es la posible causa de la muerte de la reina Isabel II, según un extrabajador .Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral. Desde el Palacio de Buckingham no se especificó la causa de la muerte, por lo que lo que se pensó que fue una muerte natural debido a la avanzada edad de la monarca. Sin embargo, Charles Elwell, ex trabajador de la monarca, dio una entrevista periodística y mencionó cuáles podrían haber sido las causas de su muerte.

Sobre la causa de la muerte de Isabel II, el excapitán retirado de la Guardia Real Británica, comentó que hay un rumor que se está empezando a extender y es que la reina  pudo haber muerto por una caída. "Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esta edad, si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal", expresó a la prensa.

Isabel II. Fuente: Pinterest

El extrabajador Elwell dejó en claro que no tiene una confirmación de dicha teoría, pues sería una más de las posibles causas de la muerte de la monarca británica. Existe otro rumor y se refiere a que Isabel II padecía leucemia desde hace tiempo, lo que fue deteriorando su estado de salud paulatinamente.

La familia Real Británica no ha hecho declaraciones respecto a lo referido por Charles Elwell a los medios. En el Reino Unido, sus habitantes han expresado las condolencias por el fallecimiento de Isabel II que reinó durante 70 años y que en este 2022 celebró el jubileo de Platino. Al momento de su muerte, se puso en marcha un programa establecido y muy estudiado para los días de luto nacional y el funeral de Estado que se celebrará en poco más de una semana. 

Carlos III. Fuente: Pinterest

Los ingleses ya tienen nuevo rey, luego del reinado de Isabel II. El pasado 10 de septiembre se realizó  la reunión del Consejo de Adhesión, para proclamar al  rey Carlos III, de 73 años. En esa ceremonia participaron su hijo y heredero al trono, el príncipe William, la reina consorte, Camila y la primera ministra británica Liz Truss.