Viernes 12 de Enero de  2024 // 23:46 hs
REALEZA

La verdad detrás de los insultos al príncipe Andrés durante el traslado de la reina Isabel II

Un mal momento vivió el integrante de la familia real en Edimburgo debido al resonado caso Epstein.

La verdad detrás de los insultos al príncipe Andrés durante el traslado de la reina Isabel II.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

La familia real británica, en especial el príncipe Andrés vivió un tenso momento el lunes 12 en Edimburgo cuando acompañaba el féretro con los restos de Isabel II. La reina británica falleció el pasado 8 de septiembre en Escocia y en estos días se llevan a cabo lo establecido protocolarmente para su funeral.

Durante el trayecto desde el Palacio de Holyrood hasta la catedral de Saint Giles, un joven que estaba en la multitud que quería despedir a su monarca, profirió algunos insultos  tales como : “Asqueroso” y “viejo enfermo”, dirigidos al príncipe Andrés.  Cabe recordar que el hijo de  Isabel II estuvo implicado en acusaciones de abuso sexual contra una menor y que se conociera la relación que tenía con pedófilo  Jeffrey Epstein.

Inmediatamente, la policía escocesa se llevó del lugar al joven que había insultado al príncipe Andrés. Fue detenido por alteración  del orden público en la milla real. La familia real británica siguió caminando detrás del coche fúnebre que transportaba a Isabel II.

Hay que mencionar que el príncipe Andrés fue despojado por orden de la monarca británica de todos sus títulos y honores militares. Esto tuvo que ver con el escándalo suscitado por la denuncia hecha  por Virginia Giuffre, quien acusó al duque de York de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años, algo que el príncipe negó en varias ocasiones.

Isabel II y el príncipe Andrés. Fuente: Pinterest

El Palacio de Buckingham publicó el comunicado en el que explicó que "con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales" serían devueltos. Así, Andrés de York continuaría formando parte de la familia real británica "sin ejercer ninguna función pública".