Viernes 19 de Enero de  2024 // 15:43 hs
REALEZA

Esta es la razón por la que al príncipe Harry le prohibieron usar uniforme militar en la vigilia por la reina Isabel II

El hijo menor del rey Carlos III fue despojado de sus títulos militares y deberá vestir de civil durante el entierro de la reina.

Esta es la razón por la que al príncipe Harry le prohibieron usar uniforme militar en la vigilia por la reina Isabel II.Fuente: Instagram @princeharryofengland
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry fue despojado por Isabel II de sus títulos después de que junto con su esposa Meghan, en el 2020, renunciaron a sus deberes reales y se fueron del Reino Unido a California. Al igual que su tío, el príncipe Andrés, que también fue despojado de sus honores militares, luego de una denuncia que terminó en una demanda en los Estados Unidos y un acuerdo extrajudicial multimillonario. El duque de York siempre ha negado las acusaciones.

En medio de las ceremonias en honor a quien fuera reina durante 70 años en el Reino Unido, Isabel II; se conoció que el príncipe Harry, nieto de la monarca, no podrá usar su traje militar como es tradición con los miembros de la familia real. Por lo que estará vestido de civil durante todos los actos programados con motivo del funeral real.

El príncipe Harry deberá vestir de civil en el funeral. Fuente: Pinterest

Los cinco eventos oficiales en memoria de Isabel II son: el Servicio de Acción de Gracias en la catedral de St Giles, Edimburgo; la procesión a Westminster Hall y el servicio de oración y reflexión, la Vigilia en Westminster Hall, el funeral de estado en la Abadía de Westminster y el Servicio de Sepelio en St George's Chapel Windsor.

Luego del fallecimiento, el príncipe Harry tuvo algunas palabras muy sentidas hacia la reina Isabel II, en las que dijo estar “eternamente agradecido” a su abuela. También expresó: “Abuela, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos”, continuó.

Harry y su familia. Fuente: Instagram @princeharryofengland
Enviar mensaje
Seguir

Harry es el hijo menor del rey Carlos III y Lady Di. Está casado desde el 2018, con la actriz estadounidense, Meghan Markle y tiene dos hijos llamados: Archie, nacido el 6 de mayo de 2019 y Lilibet, nació el 4 de junio de 2021.