Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:33 hs
REALEZA

Camilla de Cornualles: así es por dentro su casa de soltera

Conoce la casa que compró la Reina Consorte en 1995 y que valió 850.000 libras.

Camilla de Cornualles.Fuente: Instagram @clarencehouse
Escrito en REALEZA el

Con el suceso del fallecimiento de la Reina Isabel II, la vida de Camilla de Cornualles cambió totalmente. La duquesa pasó a ocupar el lugar de Reina Consorte junto al nuevo Rey Carlos III. Esta posición está llena de compromisos y trabajo de la que Camilla no está acostumbrada. Es por esto que la semana pasada, la Reina Consorte decidió regresar a su mansión de campo de Ray Mill House para descansar antes del funeral de estado de Isabel II, que se celebró el día de hoy en la Abadía de Wesminster.

Ray Mill House. Fuente: Instagram @tauraronaarewa

Camilla Parker-Bowles compró Ray Mill House en 1995  tras el divorcio de su primer marido. La mansión costó 850.000 libras y se extiende a lo largo de 68.000 metros cuadrados en el condado de Wilshire. En 2005, Camilla se casó con el ahora Rey Carlos y se convirtió en la señora de Clarence House, la residencia oficial del príncipe de Gales en Londres; y de sus otras dos casas: Highgrove House y Birkhall. Aun así, la ex duquesa se negó a desprenderse de la propiedad.

Esta finca no es parte del patrimonio real pero supone un punto de reunión informal donde la Reina Consorte se siente más cómoda. En el mes de julio, Camilla de Cornualles confesó a Country Life: “Es mi refugio, el único lugar donde puedo estar completamente relajada”. Además, es allí donde la monarca puede “quitarse los zapatos, caminar en bata y disfrutar de un Gin Tonic”.

Ray Mill House. Fuente: Instagram @tauraronaarewa

La propiedad tiene dos pisos y cuenta con una cocina, un comedor, un salón, una sala de estar, una azotea y varios dormitorios.  El estilo de la mansión es barroco, tiene papel pintado en las paredes, una gran cantidad de alfombras de color crema, lámparas de araña y cuadros majestuosos colgados. Las escaleras están cubiertas con una barandilla de madera y hormigón. La sala de estar es la habitación más cómoda para Camilla de Cornualles.

Ray Mill House. Fuente: Instagram @british__royals

Por otro lado, en el exterior tiene grandes jardines con un río, una piscina y varios establos para sus caballos. Camilla visita frecuente Ray Mill House en sus días libres para vivir un poco en la soledad. Ella especialmente se refugia en esta mansión en el verano para disfrutar la tranquilidad de su piscina y sus extravagantes jardines.