Jueves 11 de Enero de  2024 // 07:11 hs
REALEZA

A cuánto asciende la fortuna del príncipe Guillermo y Kate Middleton tras el deceso de la reina Isabel II 

El heredero al trono recibirá una importante suma al convertirse en duque de Cornualles y príncipe de Gales.

A cuánto asciende la fortuna del príncipe Guillermo y Kate Middleton tras el deceso de la reina Isabel II .Fuente: Instagram @princewilliambr
Escrito en REALEZA el

El príncipe Guillermo se convirtió en duque de Cornualles y príncipe de Gales, tras el fallecimiento de su abuela, la reina Isabel II. Luego de reinar durante 70 años, el pasado 8 de septiembre, falleció a los 96 años de edad. Con el nuevo título, el heredero al trono contará con importantes propiedades e inversiones.

Hay que hacer historia y en 1337, el rey Eduardo III creó el ducado de Cornualles, compuesto por el título y el ducado en sí, para el sostenimiento económico de su heredero. El ducado pasa de forma automática y es una propiedad privada destinada a financiar las actividades públicas, caritativas y privadas del príncipe de Gales y de su familia. Cabe recordar que el ahora rey Carlos III, a los tres años se convirtió en duque de Cornualles y príncipe de Gales.

Carlos III y su hijo el príncipe Guillermo. Fuente: Instagram @clarencehouse

El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, recibirán una importante fortuna al convertirse en los duques de Cornualles. Cabe recordar que el patrimonio de la reina Isabel II, según la revista Forbes, asciende a 500 millones de euros, integrado por castillos, obras de arte, tierras, caballos, palacios y ducados. Además está lo que se considera el "bolsillo privado" y esos son los ducados de Lancaster y de Cornualles.

Lo que hereda el príncipe Guillermo son unas importantes cantidades de terrenos, viviendas, comercios, negocios familiares en el sector inmobiliario y turístico. Los activos del ducado de Cornualles,  según Forbes  valen 1.288 millones de euros y  el príncipe tendrá unos ingresos anuales de más de 22 millones de euros aproximadamente.

Guillermo y Kate, los duques de Cornualles. Fuente: Instagram @princewilliambr

El ducado de Cornualles abarca veinte condados, mayormente situados en el suroeste de Inglaterra. Bosques, granjas, ríos, líneas de costa, islas, todo eso será propiedad del príncipe Guillermo, quien también será el dueño de los negocios familiares, como unos invernaderos y unas residencias vacacionales.