Viernes 19 de Enero de  2024 // 02:54 hs
REALEZA

Así era el plan de Lady Di para escaparse a Estados Unidos sin William ni Harry

A 25 años de la muerte de Lady Di, su ex guardaespaldas contó sus últimas charlas con la princesa de los corazones antes de su trágico final. También desmintió que fuese “mentalmente inestable”.

Lady Di.Fuente: Instagram @lady.diana._
Escrito en REALEZA el

Lady Di murió trágicamente hace 25 años y aún acapara mucha atención su corta e intensa vida en la realeza británica. Lee Sansum, su ex guardaespaldas, contó cuál fue la estrategia de la princesa para mudarse a los Estados Unidos, para evitar el constante asedio de la prensa europea y sobre todo inglesa.

Lee Sansum publicó su libro, Protecting Diana: A Bodyguard’s Story, en el que expuso algunas de las conversaciones que tuvo con Lady Di, donde ella le manifestó su intención de ir a vivir a Estados Unidos,- junto con su pareja de ese momento Dodi Al –Fayed-, lugar en el que sentía que no podían molestarla y alncazaría la paz que tanto anhelaba. Sansum le consultó a la princesa de Gales si en esa nueva etapa irían sus hijos William y Harry, pero ella respondió que “nunca se les permitiría apartarlos de sus deberes reales”. “Probablemente, solo pueda verlos en las vacaciones escolares”, recordó el ex guardapespaldas.

Lady Di forjó un vínculo especial con sus hijos William y Harry por la manera en los que los educó y siempre trató de pasar el mayor tiempo posible con ambos para que disfrutaran de sus infancias de la mejor manera. La princesa Diana, además de madre también fue una de las mujeres más famosas y fotografiada en el siglo pasado y deseaba proteger a sus hijos del asedio periodístico.

Tapa del libro de Lady Di. Fuente: Instagram @leesansum

Es falso que Lady Di fuese “mentalmente inestable”, aseguró Sansum. El ex guardaespaldas protegió en su libro a la princesa Diana acerca de las informaciones sobre su inestabilidad mental los días anteriores a su muerte. “Puedo decirte que pasé diez días cerca de ella y que era una de las personas más equilibradas que he conocido”, escribió, y luego agregó que caso contrario él lo habría notado, ya que “era parte de su trabajo identificar si alguien estaba desequilibrado”.

Libro de Lady Di. Fuente: Instagram @leesansum

“Ella era encantadora, de hecho, solo una persona normal que claramente amaba a sus hijos”, escribió. Lamentablemente, a los 36 años, Lady Di murió en un accidente automovilístico junto con su pareja Al Fayed en el Puente del Alma, París y no pudo cumplir su deseo de viajar a América.