Martes 16 de Enero de  2024 // 02:12 hs
REALEZA

Revelan el estado de salud de la reina Isabel II

Por primera vez en la historia, un jefe del poder ejecutivo se hará presente en Balmoral para llevar a cabo este importante evento.

Reina Isabel II.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La reina Isabel II recibirá este 6 de septiembre a Boris Johnson y a quien resulte electo/a para ser su sucesor en el castillo de Balmoral (Escocia). Además, no viajará hacia Buckingham por primera vez en sus 70 años al mando de la corona británica como se acostumbra históricamente al momento de realizar el cambio de primer ministro.  

Este suceso ocurrirá de tal forma por recomendación médica, ya que la reina Isabel II a sus 96 años está atravesando dificultades en lo que a su salud respecta, por lo que consideran prudente que se quede en Escocia donde actualmente pasa sus vacaciones de verano.

Liz Truss y Rishi Sunak se disputan el liderazgo del partido conservador. De estos dos nombres saldrá electo el primer ministro que será anunciado el próximo 5 de septiembre. El cambio de poderes se llevará a cabo al día siguiente. Liz Truss, actual ministra de exteriores, es favorita en las encuestas con más de 30 puntos de diferencia respecto a Sunak.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

El mandato de Jhonson ha estado repleto de escándalos y protestas, tanto por su mala gestión como por otros actos repudiables, lo que desencadenó en un prematuro cambio en el liderazgo del partido conservador. Las denuncias más significativas han sido las fiestas en la residencia en época de pandemia.

Reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La preocupación por la salud de la jefa de Estado va in crescendo ya que sus apariciones públicas son cada vez menores. La esposa de Felipe de Edimburgo pasa la mayoría de su tiempo en el palacio de Windsor, a 40 kilometros de Londres y de donde sale solo en ocasiones especiales debido a sus problemas de movilidad.