Martes 20 de Septiembre de  2022 // 10:06 hs
REALEZA

Así fue el terrible momento cuando Carlos III se enteró de que la reina Isabel II estaba cerca del final 

El primogénito de la reina se enteró minutos antes del comunicado del palacio de Buckingham.

Así fue el terrible momento cuando Carlos III se enteró de que la reina Isabel II estaba cerca del final .Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Hace algunas horas se supo cómo el flamante rey Carlos III se enteró de que su madre, Isabel II estaba en un estado de salud crítico y podía fallecer. Según lo relatado por el corresponsal real Jack Royston, el heredero al trono se encontraba en Dumfries House, Escocia junto con su esposa Camila, cumpliendo algunos compromisos reales. Allí recibió una llamada desde Balmoral e inmediatamente partieron hacia el castillo para poder acompañar a la reina.

El pasado 8 de septiembre, falleció Isabel II, en el castillo de Balmoral. De acuerdo con lo expresado por Jack Royston, Carlos se enteró de que su madre estaba delicada de salud y que permanecía bajo supervisón de su personal médico.La llamada llegó a las 12:30 p. m., hora local, casi la misma hora en que se emitió el comunicado público sobre la salud de la monarca, que se hizo público a las 12:34 p. m. 

El rey Carlos III y su esposa Camila. Fuente: Pinterest

Luego de esa comunicación, el rey Carlos III  y su esposa, volaron en helicóptero a acompañar a la reina. Según contó Royston, sobre el medio día, Camilla iba a grabar una entrevista de video con Jenna Bush, la hija de George W. Bush, expresidente de Estados Unidos.  Debido a lo sucedido, debió cancelarse ese encuentro.

El rey Carlos III y la princesa Ana fueron los únicos que lograron ver con vida a la reina. Los príncipes Andrés y Eduado, los otros dos hijos de la monarca, y el príncipe William, su nieto, volaron a Escocia a las 2:30 p. m., según el diario The Sun y llegaron a la residencia real a las 5 pm. Algunas versiones de los medios británicos indicaron que cuando llegaron la monarca ya había fallecido. Su otro nieto, Harry llegó en la noche, cuando el mundo ya sabía del fallecimiento de Isabel II.

A partir del fallecimiento de Isabel II, Carlos asumió entonces como nuevo rey británico. Comenzó el operativo para la sucesión y funeral real, conocido como London Bridge is down. Este 19 de septiembre fue enterrada la monarca junto a su esposo, Felipe de Edimburgo.