Martes 20 de Septiembre de  2022 // 16:55 hs
REALEZA

Descubre el perfume creado por el rey Carlos III inspirado en las notas de sus jardines

La técnica de merchandising llegó a la Familia Real gracias a Carlos de Inglaterra.

Rey Carlos III.Fuente: Instagram @highgrovegarden
Escrito en REALEZA el

Cada vez más famosos deciden crear su propia fragancia elaborada con sus esencias favoridas que te permiten transportarte a tu momento o lugar favorito. Y, en este caso, el Rey Carlos III sacó una fragancia inspirada en el aroma de sus jardines de Highgrove, su casa en el condado de Gloucester. El perfume del rey se llama Highgrove Bouquet y no es el primer producto lanzado por Carlos de Inglaterra. En 2020, lanzó también su propia ginebra, elaborada con plantas de su jardín orgánico.

El rey Carlos III en los jardines de Highgrove. Fuente: Instagram @highgrovegarden 

La fragancia está producida por la casa Penhaligon, una de las perfumerías más prestigiosas del Reino Unido. Alcanza un precio de casi 200 euros, destinándose el 10% de cada perfume a los fondos de la fundación del Rey Carlos, dedicada a distintas causas sociales. Esta noticia generó impacto en el público y muchos se preguntaron a qué olía esta nueva fragancia.

La página web de los jardines de Highgrove describe al perfume del Rey Carlos de la siguiente manera: “Un estallido fresco de cálida energía abre el baile con lavanda y geranio. A medida que aparecen notas florales y empolvadas, un manto de delicadas flores amarillas parece llenar el aire, y la mimosa y el nardo aportan profundidad y longevidad. La base relajante es una mezcla de maderas de cedro y raíz de orris”.

Perfume Highgrove Bouquet. Fuente: Twitter @HighgroveGarden

Hasta el momento, se sabía que el prefume favorito del Rey Carlos era el Green Irish Tweed de Creed. Pero, esto podría haber cambiado tras tener una fragancia con aromas a uno de sus lugares favoritos en el mundo. Además, el Rey está absolutamente concentrado en llevar a su marca a lo más alto posible.

Jardín de Highgrove. Fuente: Instagram @highgrovegarden

El Rey Carlos lleva cuatro décadas cuidando de los jardines de Highgrove, abierto al público entre los meses de abril y octubre. El hijo de la Reina Isabel II ha comentado en la web de los jardines: “Una de mis grandes alegrías es ver el placer que el jardín puede provocar en sus visitantes y que todo el mundo parece encontrar en ellos algo especial”.