Jueves 11 de Enero de  2024 // 01:33 hs
REALEZA

Este es el destacado premio que el rey Felipe otorgó a Rafa Nadal 

El monarca español hizo entrega del galardón Camino Real a uno de los tenistas más ganadores de torneos internacionales.

Este es el destacado premio que el rey Felipe otorgó a Rafa Nadal .Fuente: Instagram @casarealdeespana
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI hizo entrega del premio Camino Real a Rafael Nadal, un galardón que entrega el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá y por el que se premia el trabajo de los profesionales españoles que potencian la imagen del país en los Estados Unidos. El acto se llevó a cabo en  en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El monarca español resaltó la figura del tenista Rafael Nadal, una de las figuras españolas con un gran renombre internacional.  Hay que destacar entre sus logros, los 22 Grand Slam y 92 títulos individuales, lo que muestra una impresionante carrera deportiva en el mundo del tenis. 

El rey Felipe VI le entregó el premio Camino Real a Nadal. Fuente: Instagram @casarealdeespana

El Comité de Selección, formado por empresarios de prestigio, ha decidido otorgar el premio a Rafael Nadal por ser una de las figuras españolas más destacadas en el panorama deportivo norteamericano y un referente de los valores españoles. El premio, que hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos, pretende ser también un reconocimiento de la importancia que tuvo y tiene España en Norteamérica. 

El rey Felipe VI resaltó la figura del tenista: “Llegar a donde está él, mantenerse ahí arriba tantos años, asombrando y rompiendo récords y seguir luchando, incluso contra sí mismo, es de una exigencia tal que es fácil que no seamos plenamente conscientes de lo que eso supone, ni siquiera para cualquier deportista amateur o profesional de cierto nivel”.

El tenista Nadal en el US Open. Fuente: Instagram @rafaelnadal

El galardón “Camino Real” se instauró en 2012, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Instituto en 1987, para reconocer el trabajo profesional de los españoles que de forma destacada y ejemplar proyectan y potencian la positiva imagen de España en Estados Unidos. En este año, el galardonado fue Rafael Nadal que se mostró muy agradecido con este reconocimiento.