Jueves 11 de Enero de  2024 // 02:46 hs
REALEZA

¿A cuánto asciende la fortuna que heredaron Guillermo y Kate Middleton?

Los nuevos duques de Cornualles heredan una importante fortuna.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton.Fuente: Instagram @Princewilliambr
Escrito en REALEZA el

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, ahora príncipes de Gales y también duques de Cornualles, tienen dos nuevos títulos que vienen acompañados de una sustanciosa fortuna. El fallecimiento de la reina Isabel II ha traído muchos cambios en la familia real del Reino Unido. Para algunos de ellos, esto significa el incremento de propiedades, inversiones y adquisiciones; como es el caso de una de las parejas más queridas por el público.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton. Fuente: Instagram @Princewilliambr

Se calcula que la fallecida soberana puede haber dejado un patrimonio valorado en aproximadamente 500 millones de euros. Esto tiene en cuenta sus propiedades, obras de arte, animales como caballos de competencia, coches de lujo,negocios familiares, inversiones, entre otras cosas. Esto significa para el príncipe Guillermo y Kate Middleton el incremento de su fortura de dos a 22 millones de euros anuales.

El testamento de la reina es todo un misterio ya que está cerrado al público. Aun así, todas las propiedades y los negocios familiares como el Crown Estate, se gestionan de forma pública. De estos bienes, la monarquía británica recibe un porcentaje. A esto se le suma el “bolsillo privado” que consiste en los lucrativos ducados de Lancaster y de Cornualles. Y, este último, supone una nueva fortuna para Guillermo y Kate.

El príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos. Fuente: Instagram @princewilliam_kate

Este ducado fue creado en 1337 por el rey Eduardo III. Tiene el fin que el heredero tenga un apoyo y sustento económico. Este ducado se hereda de forma automática de generación en generación. Esto solo lo recibe el hijo mayor del soberano, la persona que ostenta el título de príncipe de Gales y, que en este caso, es Guillermo.

Hace unos años, el rey Carlos III compartió públicamente los activos del ducado de Cornualles. Tienen un valor de más de 1.200 millones de euros. A esto se le debería sumar los activos de los últimos años. El rey entregaba al príncipe Guillermo aproximadamente dos millones de euros antes de convertirse en el príncipe de Gales. Ahora él y Kate pasarán a recibir más de 22 millones de euros anuales.