Jueves 22 de Septiembre de  2022 // 23:34 hs
REALEZA

Amalia de Holanda eclipsó a Máxima en su nuevo gran paso al trono

En uno de los actos más importantes de su familiar, la princesa robó el protagonismo con unas espectaculares joyas.

Princesa Amalia de Holanda.Fuente: Instagram @princess.catharinaamalia
Escrito en REALEZA el

Este martes 20 de septiembre, la princesa Amalia de Holanda dio un nuevo paso en sus labores de representación de la familia real. La heredera al trono debutó en el Prinsdesdag (Día del Príncipe). Es uno de los eventos más importantes de la institución y en el que se produce la apertura del año parlamentario de los Países Bajos.

Princesa Amalia. Fuente: Instagram @patrickvkatwijk

Amalia estuvo acompañada por los reyes Guillermo y Máxima y por sus tíos, los príncipes Contantijn y Laurentin. La princesa de 18 años deslumbró a todo el mundo durante el tradicional paseo en carroza por las calles de La Haya.  La familia se trasladó desde el palacio de Noordeinde hasta el Teatro Real, donde el rey Guillermo dio un discurso con el que se da por inaugurado el año parlamentario y se da a conocer el programa del Gobierno.

En este evento, Amalia de Holanda usó un vestido verde largo de manga francesa transparente con volantes y un pronunciado escote de pico. A esto le sumó unas increíbles y bellas esmeraldas de la reina Guillermina. Y, finalmente, llevó la cinta y la gran cruz de la Orden de León de los Países Bajos y un tocado en color beige de Máxima.

Los reyes de Holanda y la princesa Amalia. Fuente: Instagram @dreamslink_joydaily

Por otra parte, la reina Máxima de Holanda llevó un vestido en color gris que ha conjuntado con un chal de gran volumen, un bolso y guantes. Al igual que Amalia, usó tocado a juego con el resto del conjunto. A pesar que la reina se veía muy elegante, todas las miradas fueron a la princesa con su esplendor y belleza.

La familia real holandesa. Fuente: Instagram @koninklijkhuis

Para el cierre del tradicional evento, la familia real regresó al palacio de Noordeinde. Por un momento aparecieron los reyes, los príncipes Contantijn y Laurentin y la princesa Amalia en el balcón. Finalmente, el acto oficial se ha dado por concluido después de que el ministro de Hacienda haya presentado el maletín que contiene el Memorando de Presupuesto y el Presupuesto Nacional de la Cámara de Diputados.