Jueves 18 de Enero de  2024 // 05:30 hs
REALEZA

El particular significado de la gargantilla que Kate Middleton usó en el funeral de la reina Isabel II

La princesa de Gales honró la memoria de Isabel II, usando joyas con perlas.

El particular significado de la gargantilla que Kate Middleton usó en el funeral de la reina Isabel II.Fuente: Instagram @katemiddletonphotosCréditos: Twitter
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton, esposa del príncipe de Gales y futuro heredero al trono, honró a Isabel II durante su funeral el pasado 19 de septiembre, usando una gargantilla de perlas japonesas de cuatro filas que se unen en un broche de diamantes curvo en la parte central. Lo significativo de esta elección es que esa joya también fue usada por Lady Di, en 1982,  durante una cena  de Estado en honor a la reina Beatriz de Holanda.

Kate Middleton es una referente de estilo y sofisticación y eso se pudo observar durante el funeral de Estado de Isabel II. La princesa de Gales lució un look discreto con la elección de joyas con un significado muy especial. Todo fue especialmente elegido para dicha ocasión.

Kate lució una joya cargada de significado. Fuente: Instagram @katemiddletonphotos

En honor a la difunta reina, Kate recurrió a las perlas,  gema incolora muy utilizada por la realeza en señal de luto por su elegancia discreta y natural. Según lo expresado por la diseñadora de joyas Melanie Georgacopoulo, el significado oculto de las perlas, son piedras que "representan un adiós que supone el final de una cosa y el comienzo de otra".

Es destacable el papel de Kate Middleton durante los servicios con motivo del fallecimiento de Isabel II. La princesa de Gales se ubicó en el rol de acompañare a su marido, el príncipe Guillermo, primero en la sucesión al trono.

Los príncipes de Gales en el funeral de Isabel II. Fuente: Instagram @katemiddletonphotos

Al morir Isabel II y el ascenso de Carlos al trono británico,  el príncipe Guillermo y su esposa Kate se convirtieron en duques de Cornualles y príncipes de Gales. De igual modo, el estatus de sus tres hijos sufrió cambios.Hasta ahora conocidos como los príncipes de Cambridge, Jorge, Carlota y Luis pasarán a ser conocidos ahora como los príncipes Jorge de Gales, Carlota de Gales y Luis de Gales, por ser hijos de los herederos del trono.