Jueves 11 de Enero de  2024 // 04:19 hs
REALEZA

Este fue el gesto que hizo Carlos III cuando escuchó el Himno Nacional que se hizo viral 

El nuevo monarca británico se emocionó al escuchar la famosa canción entonado por miles de presentes.

Este fue el gesto que hizo Carlos III cuando escuchó el Himno Nacional que se hizo viral .Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El rey Carlos III tomó posesión del trono luego del fallecimiento de su madre Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Durante la ceremonia en que se entonó  “God save the King”,  se lo vio al monarca emocionado ya que por primera vez, los presentes lo entonaban haciendo referencia a su persona.

Es importante mencionar que durante 70 años, el tiempo que reinó Isabel II, el himno entonado se refería a “God save the Queen”. En ese sentido, es comprensible la emoción contenida de Carlos al escuchar el cambio significativo en la famosa canción.

En el video que circuló en las redes sociales, se observó la emoción en la expresividad facial de Carlos III, al tener que contener las lágrimas mientras los parlamentarios entonaban por primera vez en el Parlamento este canto, después de haber prometido "seguir fielmente el ejemplo del deber desinteresado de su madre" en un discurso histórico.

Luego de esa ceremonia, el rey Carlos III junto con su esposa Camila, viajaron a Escocia para continuar con lo programado según el protocolo real. En ese sentido, estaba establecido que desde Escocia seguirían el ataúd de la reina hasta Edimburgo. El rey Carlos y los miembros de la realeza fueron detrás del coche fúnebre en su camino a lo largo de la Royal Mile hasta la catedral de St. Giles.

Carlos III en su discurso al Parlamento. Fuente: Pinterest

Posteriormente, de acuerdo con lo establecido, el rey Carlos III junto con sus hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andres y Eduardo realizaron la Vigilia de los Príncipes. Luego de los 10 según lo programado y luego de todas las ceremonias previstas para el funeral real, el pasado 19 de septiembre, fue enterrada Isabel II en Windsor junto a su esposo Felipe de Edimburgo.