Miércoles 17 de Enero de  2024 // 06:59 hs
REALEZA

Quién es Simon Dorante Day, el hombre que asegura ser hijo de Carlos III

El supuesto hijo pidió un test de ADN con la familia real y declaró tener pruebas de su filiación.

Quién es Simon Dorante Day, el hombre que asegura ser hijo de Carlos III.Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

A partir del pasado 8 de septiembre, el Reino Unido tiene un nuevo rey, Carlos III. Luego del reinado de 70 años de Isabel II, comienza un nuevo período en la monarquía inglesa.  Sin embargo, surgió un hecho particular en la familia real. Un hombre australiano asegura ser el hijo del monarca y de su esposa Camilla.

El rey Carlos III no ha hecho declaraciones respecto al pedido de Simon Dorante Day, -un ingeniero australiano de 56 años de edad-, de un ADN y en caso de que sea positivo, su lugar en la sucesión al trono de Inglaterra. El supuesto hijo afirma que  con la colaboración de amigos de su familia e historiadores, tendría la certeza de ser hijo de Carlos y Camilla cuando eran adolescentes. Además  él manifestó que Lady Di estaba al tanto de su historia personal.

Simon Dorante Day, quien dice ser hijo de Carlos III y Camilla. Fuente: Pinterest

Dorante Day contó que sus abuelos habrían trabajado para Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo. En su relato, él afirma que Camilla, durante su embarazo habría desaparecido de las actividades sociales cotidianas y Carlos III habría sido trasladado a Australia.  El ingeniero australiano,  nació en 1966 y fue entregado a una familia cuando tenía ocho meses, donde fue recogido por su abuela materna. Ella habría sido quien le reveló el secreto sobre quiénes eran sus padres biológicos.

Es importante señalar que el supuesto hijo de Carlos III, hace tres décadas  que pide ser reconocido. Sin embargo, su pedido fue rechazado judicialmente en Australia. Además del pedido de ADN, él afirma que le envió una carta privada a Isabel II antes de su fallecimiento.

Los príncipes William y Harry, hijos de Carlos y Lady Di. Fuente: Pinterest

El rey Carlos III tuvo dos hijos  William, príncipe heredero al trono y Harry, con su primera esposa, Lady Di. Camilla, la reina consorte, tiene dos hijos, Tom y Laura, de su matrimonio anterior con Andrew Parker Bowles.