Sábado 24 de Septiembre de  2022 // 17:03 hs
REALEZA

Esta es la playlist favorita de Carlos III (muy diferente a la Reina Isabel)

Conoce los distintos gustos musicales del Rey Carlos y de la fallecida Reina Isabel.

Rey Carlos III.Fuente: Instagram @wqradio_ec
Escrito en REALEZA el

La noticia del fallecimiento de la reina Isabel II es la noticia del siglo. Tras su muerte el ocho de septiembre, su hijo Carlos III fue coronado como rey el mismo día de la defunción de la Reina. Muchos se han preguntado cómo será el reinado de Carlos, si seguirá los pasos de su predecesora o si tomará un nuevo camino. Lo que sí sabemos es que en cuestión de la música, la madre y el hijo tienen gustos diferentes.

La reina Isabel II. Fuente: Instagram @theroyalfamily

En 2016, la reina Isabel II reveló cuales eran sus canciones favoritas. Muchas de ellas tenían que ver con acontecimientos históricos vividos por ella misma, como la canción “The White Cliffs of Dover”, un himno de la Segunda Guerra Mundial en el que se habla de los acantilados de Dover, un escenario de la guerra contra los nazis. Otra de las canciones es la que escucho en persona (en 1947) en el primer musical que se estrenó en el West End de Londres. Se trata de “Oklahoma!” de Howard Keel.

“Praise, My Soul”, “The King of Heaven” y “The Lord is My Shepherd” son otras de sus melodías favoritas. Estas canciones sonaron en su boda con Felipe de Edimburgo. También, estas volvieron a sonar en su cumpleaños número 60. De una época más contemporánea le gusta “Sing” de Gary Barlow. La reina Isabel le tenía cierto apego a esta última canción ya que sonó en el concierto con el que celebró el Jubileo de Diamante.

La reina Isabel II y el actual rey Carlos III. Fuente: Instagram @telemundo

A diferencia de la reina Isabel, el rey Carlos III le gustan canciones como “Givin’ Up, Givin’ In”, que las integrantes de The Three Degrees interpretaron en su cumpleaños número 30 en 1978. Además, uno de sus cantantes favoritos es Leonard Cohen. “Siempre me ha gustado su voz y la particular manera en que la usa… Las letras son extraordinarias, algo así como Salvador Dalí, te llevan a este extraordinario mundo parecido a Dalí”, aseguraba el rey en una entrevista en Radio 3.

Podemos decir que el hijo de la reina Isabel es amante de lo clásico. Le encantan las baladas románticas de Barbra Streisand y temas inmortales como “La vie en rose”. Finalmente, otra de sus melodías que le gustan es “Lulu's Back In Town” (de Dick Powell) ya que le recuerda a su difunta abuela.